Uber
Uber planea vender su división de conducción autónoma. | Fuente: Uber

La unidad de Uber Advanced Technologies Group fue valorada en US$ 7,250 millones. Ahora, el área de vehículos autónomos está a la venta y una startup está en conversaciones para adquirirla, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Aurora Innovation, la startup fundada por tres expertos en la industria de conducción autónoma que lideraron proyectos en Google, Tesla y Uber, está en negociaciones para adquirir Uber ATG, informa TechCrunch.

 

Uber
Aurora es una compañía especializada en la conducción autónoma, la posible candidata a adquirir Uber ATG | Fuente: Unsplash

Los términos del acuerdo aún están por saberse, pero las fuentes informan que las dos compañías han estado en conversaciones desde octubre y el proceso ya está en un nivel muy avanzado.

Uber ha estado buscando los distintos usos para darle a su división de conducción autónoma, incluidos los servicios de transporte y la entrega de alimentos desde la llegada de la pandemia.

Aurora ha pasado de ser un empresa pequeña a una empresa con 600 empleados y operaciones en el Área de la Bahía de San Francisco, Pittsburgh, Texas, Bozeman y Montana.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.