Estos problemas han sido reportado por usuarios que no actualizaron el software, incluso afectando a otros servicios de Apple.
Los usuarios de Mac comenzaron a experimentar problemas inesperados, incluyendo aplicaciones que tardan en iniciarse, relantización, falta de respuesta del macOS, entre otros problemas.
Estos problemas surgen, luego de que Apple estrenara su nuevo sistema macOS Big Sur, pero los problemas se reportan desde otras versiones de macOS, como Catalina y Mojave.
Otros servicios de Apple también fueron afectados con relantizaciones, interrupciones en servicios que incluyen Apple Pay, Messages y también Apple TV, según Arstechnica.
Algunos usuarios de Mac reportaron un problema que parte en un proceso de macOS llamado trustd, responsable de verificar con los servidores de Apple para confirmar que una aplicación esté notariada.
Esto produce una "falla leve" que fuerza a Apple reconocer que no está en línea y permitir que una aplicación inicio de todos modos, esto explica la relantización.
En las redes sociales circularon algunas soluciones temporales, como en foros, salas de chat y Twitter, el comportamiento problemático finalmente se resolvió cuando Apple supuestamente resolvió el problema subyacente.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia