Skype y Microsoft teams podrían fusionar características en entornos laborales | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Mati Flo

Cuando hablamos de tecnología, hay firmas que pesan dentro de los entornos corporativos. Microsoft es una de las más grandes en herramientas colaborativas, pero se ha visto desplazada rápidamente por entornos más dinámicos para el teletrabajo, como Zoom, Google Meet o la reciente Messenger Rooms integrada a WhatsApp. Tras este primer revés, la compañía de Redmond ha anunciado una de las integraciones más obvias entre sus aplicaciones: Skype y Microsoft Teams.

Esta interacción permitirá, en un futuro, que usuarios de ambas plataformas puedan contactarse de manera directa, y haciendo uso del potencial de estos entornos. Recordemos que Google Meet se integra en Gmail y que Messenger Rooms es compatible con WhatsApp para llamadas grupales.

En este caso, los usuarios de Teams podrán iniciar conversaciones con usuarios de Skype y realizar llamadas VoIP con solo el correo asociado a la cuenta de Microsoft, sea personal o corporativa. Esta adición llegará también a los usuarios de Office 365.

Junto a esta unificación de servicios, Microsoft también anuncio que presentarán una versión de Teams para consumidores en 2020. Este nuevo producto permitirá solucionar las limitaciones actuales de Teams como producto, pues solo puede ser usada en entornos corporativos bajo la administración de las áreas IT.

¿Qué opinas?