Google Meet liberará todas sus herramientas premium de videollamadas para derrotar a Zoom

Google Cloud anunció oficialmente que Google Meet, la solución premium de videoconferencia, libera el uso de llamadas por 24 horas de duración de forma gratuita hasta el 30 de septiembre, para permitir que la comunicación y la colaboración sea más fácil y accesible para todos. Luego de ese plazo, permanecerá gratis para usos de hasta 60 minutos.

Google Meet
La app está disponible para Android y iOS. | Fuente: Google

En tiempo de cuarentena, las aplicaciones de videoconferencias se han convertido en las más descargadas para su uso en teletrabajo o educación remota. Ante esto, los servicios han tenido que cambiar su ritmo de trabajo para adecuarse a la crisis y son dos las que reinan en el mercado: Zoom y Google Meet.

La primera es líder indiscutible, pero cuenta con grandes problemas de seguridad que está siendo aprovechada por la competencia para ganar más usuarios. Y es que Google Meet (antes Hangout Meets) está remontando en el mercado y, para asegurarse de ello, liberará su contenido premium de manera gratuita desde el 4 de mayo hasta septiembre registrándote solo con correo electrónico.

A través de un comunicado oficial, Google anunció que “a partir de comienzos de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones disponibles para nuestros usuarios empresariales y educativos, incluida la programación simple de reuniones y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños de distribución de pantalla que se adaptan a tus preferencias, incluida la vista en mosaico expandida”.

La app

Desde enero, el uso diario de Google Meet creció 30 veces. Este mes, Meet posibilitó más de 3 mil millones de minutos de videollamadas e incorporó 3 millones de nuevos usuarios cada día. La semana pasada, Google Meet superó la marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días. Puedes conseguir en Android o iOS.

Las sesiones podrán tener una duración de hasta 24 horas de manera gratuita y sin interrupciones, a diferencia de otras soluciones que entregan hasta 40 minutos libres. A partir del 1 de octubre, el servicio mantendrá la gratuidad solo para sesiones de hasta 60 minutos.

Hasta el momento, para unirte a la app necesitabas ser cliente G Suite o G Suite for Education, su línea para centros educativos. Con este movimiento, desea ser más accesibles para todos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa