Los fundadores de Instagram creron una aplicación que rastrea los posibles contagios del coronavirus en varios estados de los EE.UU.
En el mundo hay más de dos millones de personas contagiadas por COVID-19 y Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la pandemia con más de 200 mil infectados. Ante esta situación, los fundadores de Instagram han lanzado su primer producto juntos después de mucho tiempo de dejar Facebook.
Rt.live se uno sitio que analisa la capacidad de contagio de una persona infectada por COVID-19. Cuanto más alto sea el índice de contagio, más se esparce el virus. Mientras el número se mantenga bajo, los contagios serán pocos. Estos números es el reflejo de las medidas tomadas por cada estado para frenar al virus.
Por ejemplo, podemos ver que Georgia cuenta con 1,5, lo que significa que una persona infectada puede contagiar a 1,5 personas. Por otro lado, tenemos a Vermont con un índice de 0,33. Nueva York, el estado más asotado por el coronavirus cuenta con 0,54, este número es producto de las medidas de cuarentena en la ciudad. Además, puedes obtener las cifras distribuidas por semanas.
Krieger habló con TechCrunch y dijo que “Kevin ha estado escribiendo y publicando cuadernos de análisis de datos de código abierto sobre cómo calcular Rt a diario. Queríamos tomar ese trabajo y visualizarlo para que cualquiera pueda ver cómo está su estado para frenar la propagación ”. Mientras que Krieger estaba elaborando su proyecto SaveOurFaves, una página donde vende tarjeta de regalo de los restaurantes sin costo adicional.
El proyecto Rt.live adquiere los datos de "El Proyecto de Seguimiento de COVID" y su sistema de modelo está disponible en la plataforma GitHub.
"A medida que los estados decidan si deben abrir una copia de seguridad y cómo abrirla, tendrán que manejar su tasa de infección con cuidado, y esperamos que paneles como rt.live sean útiles para hacerlo", dice Krieger a TechCrunch. "Construimos Rt.live porque creemos que Rt, la tasa de infección efectiva, es una de las mejores maneras de comprender cómo se está propagando COVID", explica Krieger. "Fue genial trabajar juntos de nuevo, pudimos llevarlo desde la idea al lanzamiento en solo unos días debido a toda nuestra historia y contexto compartido".
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