Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51
Ciencia al Día
EP31 | Auroras polares: ¿espectáculo natural o perturbadora amenaza?
EP 31 • 46:07
Reflexiones del evangelio
Miércoles 29 de mayo | "Los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Ustedes, no deben ser así: el que quiera ser grande, sea su servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos"
EP 647 • 12:27

Llegó el momento: La Inteligencia Artifical de Google 'evoluciona' sin intervención humana

El IA de Google puede 'evolucionar' como los humanos.
El IA de Google puede 'evolucionar' como los humanos. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Franck V.

El proyecto AutoML-Zero de Google, ya posee la tecnología suficiente para poder evolucionar por si sola.

La Inteligencia Artificial está entre nosotros y se desarrolla constantemente. Ya no se trata de una tecnología innovadora sino que cada vez está teniendo mejoras importantes. La característica principal del IA es que puede aprender procesos cada vez más complejos con algoritmos precisos, y a lo largo de los años, los principales desarrolladores tecnológicos han estado introduciendo poco a poco IA en muchos dispositivos que usamos a diario.

Los autos autónomos es la meta de varios gigantes tecnológicos como Google, quien está invirtiendo mucha cantidad de dinero para desarrollar una Inteligencia Artificial que 'evolucione'. Según el medio Sciencesmag, Quoc Le, científico de la computación de Google, y un grupo de investigadores desarrollaron el programa AutoML-Zero para desarrollar inteligencia artificial con nulo aporte humano. "Nuestro objetivo final es desarrollar conceptos novedosos de aprendizaje automático que incluso los investigadores no pudieron encontrar", dice.

El programa aplica conceptos básicos de la evolución darwiniana, empiezan creando una población de 100 algoritmos y los pone a competir realizando pruebas simple, como un problema de reconocimiento de imagen. Las mejores algoritmos "mutan" y se reemplaza parte de su código con otros más evolucionados, así los viejos algoritmos se descartan y los nuevos continúan el ciclo.

Todo este proceso se hace en cuestión de segundos, miles de decenas de algoritmos se someten a esta "evolución". Quoc Le plantea mejorar este programa para descubrir capacidad de la Inteligencia Artificial totalmente nuevas. "Esa es una dirección que realmente nos apasiona. Descubrir algo realmente fundamental que llevará mucho tiempo para que los humanos lo descubran".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA