Wattpad
Wattpad es adquirida por la compañía detrás de Webtoon. | Fuente: Webtoon

Naver, el gigante de Internet en Corea del Sur detrás de la plataforma de comics digitales Webtoon, está comprando Wattpad por un valor de US$ 600 millones en efectivo y acciones. Estas dos plataformas tendrán un ecosistema digital "conectado" después de realizarse el acuerdo. 

Hasta el momento no se han revelado los planes futuros, pero un informe de The Hollywood Reporter dice que ambas plataformas de lectura compartirían una audiencia combinada de 160 millones de usuarios.

Pese a la compra, Wattpad mantendrá su sede oficial en Toronto, Canadá y mantendrá a sus líderes fundadores a la cabeza. Naver dijo en su anuncio que el "modelo innovador de monetización de Webtoon y la enorme biblioteca de historias diversas de Wattpad proporcionarán a cada posible afiliado nuevas palancas de crecimiento".

El CEO de Webtoon, Jun Koo Kim dijo en un comunicado de prensa que la nueva adquisición representa un "gran paso para convertirnos en una empresa líder mundial en entretenimiento multimedia".

Ambas plataformas han generado mucho contenido entre libros y programas muy exitosos. Wattpad está utilizando tecnología de aprendizaje automático para identificar gustos literarios, también coproduce programas basados en las historias con compañías como Sony y Universal. 

Por otro lado, Webtoon también ha tenido un crecimiento acelerado con mangas y comics. Varios de sus títulos se han adaptado a programas de televisión, como True Beauty.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.