Dulce hogar
"Dulce hogar" es la nueva serie coreana del género terror y siniestro en Netflix. | Fuente: Netflix

“Dulce hogar” nace como una historieta digital en Corea del Sur, aunque la popularidad le ha llegado por su nueva adaptación televisiva para Netflix. En esta nueva producción asiática, un grupo de personas que viven en un condominio tendrán que enfrentarse al terror que va creciendo afuera: los humanos se han transformado en horripilantes monstruos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la plataforma digital apuesta por contenido de un webtoon (cómics digitales), ya que otras series como “Itaewon Class”, “A la caza de espíritus malignos” y “El místico bar efímero” también han tenido su origen como historias gráficas en el internet.

Esta vez fue el turno de “Dulce hogar”, un nuevo título de Netflix que se gozó por primera vez entre los lectores surcoreanos, debido a que existe una tendencia creciente por consumir este tipo de historietas en el Asia. Con 10 episodios, la creación de Kim Carnby y Hwang Young-chan tiene su salto a la pantalla chica.

SOBRE SU HISTORIA

¿En qué consiste “Dulce hogar”, la serie surcoreana que se posiciona como lo más visto de la semana en Netflix? La historia se caracteriza por su terror, drama y acción que atraviesan sus protagonistas para sobrevivir un apocalipsis sumamente extraño. Cha Hyun-soo, interpretado por el actor Song Kang, es el protagonista que llevará en sus hombros una gran carga por la sobreviviencia.

Todo inicia en un edificio, durante una noche nevada, cuando sus inquilinos ven cómo unos soldados se enfrentan a unos seres mutantes y disparan directamente hacia ellos, aunque no mueren. Así es como la narrativa de traslada a un mes antes, en agosto del 2020, cuando Hyun-soo llega a Verde Hogar, una propiedad que alberga a departamentos y locales comerciales en su primer piso.

Tras mudarse al número 1410, el joven planea su suicidio luego de que su familia muriera recientemente en un trágico accidente automovilístico. En una soledad y pasando horas frente a sus videojuegos, simplemente espera que llegue el día que eligió para dar fin a su vida, aunque un evento se interpondrá entre él y la muerte.

Dulce hogar” se estrenó el pasado 18 de diciembre en Netflix y se ha ubicado entre los títulos más vistos a nivel nacional durante la semana.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.