WeTransfer
WeTransfer permite subir y enviar archivos pesados de forma muy sencilla. | Fuente: WeTransfer

¿Alguna vez has utilizado WeTransfer desde la PC? Sin duda, enviar archivos pesados ha dejado de ser un dolor de cabeza para muchos. A pesar de que es mayormente usada desde el ordenador, hay una necesidad de los usuarios de compartir información —fotos, videos, entre otros— desde el celular.

Aunque la aplicación de WeTransfer —llamada oficialmente Collect— no funciona de la misma forma que la herramienta en el ordenador, puede sacar de un apuro a cualquiera con un smartphone a la mano.

CÓMO USAR WETRANSFER DESDE EL CELULAR

Para empezar, debes descargar Collect, la app oficial de WeTransfer. Según como es descrita, su mayor función es almacenar toda información posible. Así es como, es posible organizar ideas, guardar contenido desde cualquiera de tus aplicaciones y agruparlas todas en un solo espacio. Para malestar de ciertos usuarios, solo está disponible en inglés.

Ingresa a Collect, y verás el símbolo “+”, aparecerán opciones para añadir fotografías, tomar una foto o documentos desde el almacenamiento del celular. Así también, es posible crear un “Board”, una forma de carpeta, para reunir nuestro contenido en base a nuestros intereses o propia organización. Lo ideal es colocarle un nombre específico para poder diferenciarlas del resto.

Un punto a favor de Collect, a diferencia de WeTransfer en computadora, puede guardar los enlaces o links que hayamos copiado. Para realizarlo, debemos pulsar en “Paste from clipboard” (copiar desde el portapapeles), y así habrás guardado páginas web o contenido de otras aplicaciones como Instagram, Twitter, TikTok y más.

Para compartir nuestros archivos como en WeTransfer, la herramienta Collect permite compartir nuestros “Boards” con otras personas, quienes podrán solo visualizarlo o ver y editar para poder acceder de forma completa a dicho grupo de información.

Tanto como WeTransfer para PC y Collect para celulares, tienen sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, ambos tienen el mismo propósito: almacenar y compartir archivos de forma sencilla.

Sepa más: