No instales esta app para saber quién vio tu foto de perfil de WhatsApp: puede “secuestrar” tu celular

Profile Tracker for WhatsApp trae ransomware que, una vez instalado, puede infectar todo tu celular.

Cuidado con instalar apps de terceros para tus redes sociales. | Fuente: Androidphoria

Pasa en todas las redes sociales. Ya sea para “cambiar de color tu perfil” o “saber quién vio tu foto de perfil”, terceros se aprovechan de estas incógnitas y deseos de los usuarios creando aplicaciones que, más que ayudarte, te roba tu información y hasta logra “secuestrar” tu celular.

Una de ellas es Profile Tracker for WhatsApp, una app que se encuentra fácilmente en la Play Store. La promesa es sencilla: podrás conocer quién vio tu foto de perfil de WhatsApp en las últimas horas o días. Sin embargo, el riesgo es máximo.

Lo primero que pasa es que, una vez instalado, habrás entregado todos tus datos a los creadores de la app. Fotos, contactos, tus datos de inicio de sesión y más. Pero eso no es lo peor que te puede pasar.

Si el contenido es “íntimo” o si simplemente lo ven de su interés, terceros podrán instalar un ransomware para que no puedas volver a acceder a tus archivos, a menos que pagues por ellos. La duda es grande porque, aún si pagas, ellos se pueden quedar con una copia o no devolverte nada.

Finalmente, cuando encuentres una solución al respecto (pagando o no), verás que todas tus aplicaciones restantes te lanzarán publicidad en el uso diario. Solo un reinicio total del equipo te ayudará a tener todo como debería estar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?