Pese a lo complicado del asunto, Twitter ha tratado de divertirse con estos problemas. | Fuente: Twitter

Internet está hecho una locura. El ataque aéreo ordenado por el presidente de EE. UU. Donald Trump que mató al general iraní Qassem Soleimani ha puesto en tensión a todo el mundo. Irán busca venganza, Estados Unidos está llevando más soldado a la región y, de manera alarmista, los usuarios de redes sociales han denominado a esta acción como el inicio de una Tercera Guerra Mundial.

Una gran cantidad de videos e imágenes divertidas bajo los hashtags #WorldWarIII abundan en Facebook, Twiter y TikTok, convirtiéndose en lo más viral de la semana (dejando a lado el meme de Elsa). ¿De verdad sucederá esto? Nada está dicho, pero muchos adolescentes ya tienen sus planes para no enlistarse al ejército y participar del conflicto: más memes.

El ejército de Estados Unidos suele enviar las cartas de enlistamiento a todas las personas que considere aptas para "servir a la patria"Negarse es sancionado con prisión efectiva.

“Cuando el gobierno de los Estados Unidos me pide mi certificado de nacimiento para que pueda reclutarme”.

“Yo esquivando las balas de Irán después de que Donald Trump me reclutara para luchar por la Tercera Guerra Mundial”.

“Las personas con asma que no pueden ser reclutadas para la Tercera Guerra mundial”.

“Me encontré con mis amigos en prisión después de que todos rechazamos la carta para ir a la Tercera Guerra Mundial”.

“México, allá vamos”.

Más allá de los memes, muchas personas están realmente asustadas con el suceso.

"Yo leyendo todos los memes sobre la Tercera Guerra Mundial pero también pensando en las consecuencias si realmente sucede".

“Riéndome de los memes de la Tercera Guerra Mundial sabiendo que igual podría pasar”.

2020 sí que nos sorprendió.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?