Estas son algunas de las herramientas de accesibilidad en Windows 10 y Office 365. | Fuente: RPP

Los Censos Nacionales de 2017 revelaron que existen en el Perú más de 3 millones de personas padece de alguna discapacidad. Es decir, un 10.4% del país.

Gabriel Gordon de Microsoft nos mostró cómo se puede mejorar la experiencia de personas con discapacidad temporal o permanente en Windows 10 y Office 365 mediante software.

“La evolución de la accesibilidad en Microsoft comenzó aprovechando empleados con diferentes tipos de discapacidades para, desde el momento de diseño, se tenga en cuenta aquellas personas con necesidades diferentes”, explicó Gordon a RPP.

Los usuarios pueden cambiar las configuraciones, ya sea para identificar cuáles son las mejores maneras de visualizar la información. En el caso de una discapacidad visual, cambiar el contraste y color. Para aquellos que son daltónicos, poder cambiar la gama de colores para que la información que reciban la puedan interpretar de la misma manera que la persona que la creó.

Para temas auditivos, se pueden cambiar configuraciones tanto del volumen o establecer una salida de audio monoaural en caso de tener discapacidad en algún oído o incluso tener indicaciones visuales de sonidos que hay sonidos que están ocurriendo como notificaciones

Para la parte de ingreso, quienes no puedan escribir con el teclado, puedes escribir en la pantalla o hablarle a la computadora sin necesidad de tener un teclado. En estos casos, la configuración se mantiene con la sesión del usuario.

El desconocimiento de un idioma tampoco es una barrera. Power Point incorpora herramientas que nos permiten comprender una presentación en vivo en otro idioma a través de subtítulos.

En el futuro se espera mayor integración. Hay opciones que están en un periodo de evaluación como la compatibilidad nativa de cámaras que siguen el movimiento de los ojos y el uso de braille.

¿Qué opinas?