Cuphead tendrá soporte de Xbox Live en Nintendo Switch

Microsoft busca llegar a todas las plataformas posibles gracias a su servicio Xbox Live.

En su Nindies Showcase, la compañía japonesa anunció la llegada de Cuphead a su moderna consola | Fuente: Nintendo

El gran anuncio de Nintendo en horas de la mañana fue la llegada de Cuphead a su consola híbrida Switch. El ex exclusivo de Microsoft se consolidó como uno de los videojuegos más aplaudidos del 2017, por lo que la noticia emocionó a más de un amante de las consolas de la empresa japonesa.

En ese contexto, la división de Microsoft aprovechó el Game Developers Conference 2019 para añadir que la función Xbox Live será implementada posteriormente al videojuego en Nintendo Switch.

Los rumores apuntaban que esta herramienta iba a llegar con la salida de Cuphead y Ori And the Blind Forest y se está confirmando con este tipo de acciones.

No se ha señalado sobre qué función en específico del Xbox Live llegará al videojuego, pero se puede ir pensando en, por ejemplo, la obtención de logros, lista de amigos o tablas de clasificación mundial. No estará presente en el lanzamiento oficial de Cuphead el 18 de abril, pero llegará en una actualización posterior.

Sin embargo, de acuerdo con The Verge, las puertas de Microsoft están abiertas para que mayores videojuegos de la consola híbrida puedan acceder a los beneficios de Xbox Live. Todo quedará en mano de los desarrolladores que deseen implementarlo.

Xbox Live también abrió una división para que juegos de Android y iOS también puedan añadirse a este servicio. El plan de Microsoft está claro: desea llegar a todas las plataformas.

¿Veremos luego el Xbox Game Pass en Nintendo Switch?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?