Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

YouTube combatirá el contenido generado por IA que utilice imágenes o voces de personas sin su autorización

YouTube pone en la mira el contenido generado con IA.
YouTube pone en la mira el contenido generado con IA. | Fuente: Unsplash

Los creadores tendrán 48 horas para responder a este tipo de quejas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

YouTube ha actualizado sus políticas de uso para permitir a los usuarios denunciar que se ha empleado una imagen suya o su voz para generar contenido mediante inteligencia artificial (IA) sin su consentimiento, dando al creador de ese video un máximo de 48 horas para que tome medidas al respecto.

La compañía ha recordado que se toma "muy en serio" la protección de los usuarios y que desarrolla pautas de privacidad con el objetivo de ofrecerles la seguridad que corresponde para un buen uso de la plataforma.

¿Cómo funcionan estas denuncias en YouTube?

Por ello, ha desarrollado un procedimiento mediante el cual los usuarios pueden denunciar que una imagen suya o su voz se ha utilizado sin su consentimiento para generar contenido mediante IA, siempre que estos sean identificables "de manera única" y haya "suficiente información en el video" que permita a otras personas reconocerles.

Una vez se haya presentado una queja sobre privacidad, YouTube puede darle al usuario la oportunidad de eliminar el video o bien editar la información privada de este. Así, le notificará sobre la posibilidad de estar infringiendo sus normas y le dará un plazo de 48 horas para que tome medidas al respecto.

Te recomendamos

En ese plazo, el creador puede usar herramientas de edición como 'Recortar' o 'Desenfocar', disponibles en YouTube Studio. Por el contrario, si el usuario decide eliminar el video, la queja se cerrará, mientras que si la presunta violación de privacidad persiste, el equipo de la plataforma se encargará de revisarla, según ha explicado en su página web de soporte.

La plataforma ha dado información sobre los supuestos en los que se puede hacer uso de este procedimiento, para denuncias en las que se ofrezca contenido con información personal o contenido sintético o generado por IA que se parezca o suene como el denunciante.

Asimismo, ha subrayado que no acepta reclamaciones realizadas en nombre de terceros excepto si la persona cuya privacidad está siendo violada no tiene acceso a internet o a una computadora, si está en situación de vulnerabilidad o si se trata de un menor, entre otros escenarios.

Europa Press

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E250: Las redes sociales y las leyes para limitar su uso en menores… ¿Son tan malas?

¡Bienvenidos al episodio 250 de METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! En esta edición, con un toque de jet lag, comentamos un poco nuestro viaje a China con HONOR; también una nueva ley en Nueva York busca limitar el acceso de las redes sociales a los menores; ¿Son tan malas? Un estudio nos habla del Lado B de la discusión. Y hablando de redes sociales... Mark Zuckerberg sigue insistiendo con el metaverso.

Metadata
METADATA | E250: Las redes sociales y las leyes para limitar su uso en menores… ¿Son tan malas?
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA