Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Qualcomm lleva a Snapdragon a la camiseta del Manchester United por US$ 76 millones anuales

Qualcomm pagará una millonada para aparecer en la camiseta del Manchester United.
Qualcomm pagará una millonada para aparecer en la camiseta del Manchester United. | Fuente: Manchester United

La compañía de semiconductores busca llevar a un nuevo nivel de reconocimiento a su marca Snapdragon.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un movimiento estratégico que busca posicionar sus productos, Qualcomm Technologies ha sido anunciado como el nuevo patrocinador principal de la camiseta del Manchester United a partir de la temporada 2024/2025.

Este acuerdo, que se espera que reporte alrededor de 60 millones de libras esterlinas anuales (US$ 76 millones al cambio actual), marca un récord en la historia del patrocinio deportivo y subraya la ambición de Qualcomm de expandir su presencia en el mercado de consumo de PC y otras tecnologías, particularmente por la elección de su marca Snapdragon.

El acuerdo con Qualcomm, específicamente con su marca Snapdragon, no solo representa un hito financiero para el Manchester United, sino que también simboliza una colaboración estratégica entre una de las marcas más icónicas del deporte y un líder global en innovación tecnológica. Snapdragon, conocido por sus plataformas en smartphones, wearables, realidad aumentada y virtual, y que busca expandirse en el mundo de las computadoras con su familia Snapdragon X, presentada este año.

Te recomendamos

Qualcomm lleva la colaboración a otro nivel

La colaboración entre Manchester United y Qualcomm no se limita a la visibilidad de la marca en las camisetas. Según el comunicado oficial del club, esta alianza permitirá la creación de experiencias innovadoras para los fanáticos, potenciadas por la tecnología de Snapdragon. Esto incluye mejoras en la conectividad móvil en el estadio de Old Trafford y la implementación de experiencias de realidad aumentada que permitirán a los seguidores "visitar" virtualmente el estadio.

Para Qualcomm, este patrocinio es una pieza clave en su estrategia de aumentar la visibilidad de la marca Snapdragon y consolidar su posición en el mercado de PC, un sector dominado históricamente por Intel. Según Don McGuire, director de marketing de Qualcomm, la empresa está comprometida no solo a competir, sino a liderar en esta nueva era de tecnología para PCs, ofreciendo dispositivos con una duración de batería significativamente mayor y características avanzadas de inteligencia artificial.

El acuerdo de patrocinio, supera el contrato anterior del Manchester United con TeamViewer, que aportaba alrededor de 47 millones de libras al año.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E250: Las redes sociales y las leyes para limitar su uso en menores… ¿Son tan malas?

¡Bienvenidos al episodio 250 de METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! En esta edición, con un toque de jet lag, comentamos un poco nuestro viaje a China con HONOR; también una nueva ley en Nueva York busca limitar el acceso de las redes sociales a los menores; ¿Son tan malas? Un estudio nos habla del Lado B de la discusión. Y hablando de redes sociales... Mark Zuckerberg sigue insistiendo con el metaverso.

Metadata
METADATA | E250: Las redes sociales y las leyes para limitar su uso en menores… ¿Son tan malas?
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA