Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

¿Cuánto has ganado tú? YouTube ha pagado más de US$ 30 mil millones a sus creadores de contenido

YouTube revela cuánto desembolsa a sus creadores de contenido.
YouTube revela cuánto desembolsa a sus creadores de contenido. | Fuente: Unsplash

Google informa que ha desembolsado más de US$ 30 mil millones a sus creadores de contenido y se mantiene firme en su deseo de mejorar la plataforma

YouTube acaba de arrojar sus números y las cifras son sorprendentes. En 2019, la plataforma de video de Google contribuyó con un estimado de US$ 16 mil millones al producto bruto interno (PBI) de Estados Unidos, lo que equivale a 345,000 puestos de trabajo a tiempo completo, según informa Oxford Economics.

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, informa a la comunidad que el año pasado, los canales que obtienen su mayores ingresos de Super Stickers, Super Chats y membresías se triplicó, mientras que los canales nuevos que se unen al Programa de socios de la plataforma aumentó a más del doble en 2020.

Wojcicki también detalló los planes que YouTube pretende aplicar para el próximo año. La plataforma pretende ser más transparente con respecto a sus políticas que tienen gran impacto en los creadores y mejorar los procesos de apelación, algo que varios 'youtubers' se estuvieron quejando durante mucho tiempo.

La plataforma de videos de Google también comenzará a pedir a los creadores de contenido en los Estados Unidos que compartan detalles sobre su género, raza, etnia y orientación sexual de manera voluntaria para "comprender lo que está sucediendo a escala en las diferentes comunidades en YouTube" y crear un ambiente mejor para todos.

La carta completa de Wojcicki, con más detalles sobre los ingresos de los creadores y una actualización de YouTube Shorts (la competencia directa de TikTok), se puede leer en el blog de la plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA