Google informa que ha desembolsado más de US$ 30 mil millones a sus creadores de contenido y se mantiene firme en su deseo de mejorar la plataforma.
YouTube acaba de arrojar sus números y las cifras son sorprendentes. En 2019, la plataforma de video de Google contribuyó con un estimado de US$ 16 mil millones al producto bruto interno (PBI) de Estados Unidos, lo que equivale a 345,000 puestos de trabajo a tiempo completo, según informa Oxford Economics.
La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, informa a la comunidad que el año pasado, los canales que obtienen su mayores ingresos de Super Stickers, Super Chats y membresías se triplicó, mientras que los canales nuevos que se unen al Programa de socios de la plataforma aumentó a más del doble en 2020.
Wojcicki también detalló los planes que YouTube pretende aplicar para el próximo año. La plataforma pretende ser más transparente con respecto a sus políticas que tienen gran impacto en los creadores y mejorar los procesos de apelación, algo que varios 'youtubers' se estuvieron quejando durante mucho tiempo.
La plataforma de videos de Google también comenzará a pedir a los creadores de contenido en los Estados Unidos que compartan detalles sobre su género, raza, etnia y orientación sexual de manera voluntaria para "comprender lo que está sucediendo a escala en las diferentes comunidades en YouTube" y crear un ambiente mejor para todos.
La carta completa de Wojcicki, con más detalles sobre los ingresos de los creadores y una actualización de YouTube Shorts (la competencia directa de TikTok), se puede leer en el blog de la plataforma.
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