Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

¿Cuánto has ganado tú? YouTube ha pagado más de US$ 30 mil millones a sus creadores de contenido

YouTube revela cuánto desembolsa a sus creadores de contenido.
YouTube revela cuánto desembolsa a sus creadores de contenido. | Fuente: Unsplash

Google informa que ha desembolsado más de US$ 30 mil millones a sus creadores de contenido y se mantiene firme en su deseo de mejorar la plataforma

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

YouTube acaba de arrojar sus números y las cifras son sorprendentes. En 2019, la plataforma de video de Google contribuyó con un estimado de US$ 16 mil millones al producto bruto interno (PBI) de Estados Unidos, lo que equivale a 345,000 puestos de trabajo a tiempo completo, según informa Oxford Economics.

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, informa a la comunidad que el año pasado, los canales que obtienen su mayores ingresos de Super Stickers, Super Chats y membresías se triplicó, mientras que los canales nuevos que se unen al Programa de socios de la plataforma aumentó a más del doble en 2020.

Wojcicki también detalló los planes que YouTube pretende aplicar para el próximo año. La plataforma pretende ser más transparente con respecto a sus políticas que tienen gran impacto en los creadores y mejorar los procesos de apelación, algo que varios 'youtubers' se estuvieron quejando durante mucho tiempo.

La plataforma de videos de Google también comenzará a pedir a los creadores de contenido en los Estados Unidos que compartan detalles sobre su género, raza, etnia y orientación sexual de manera voluntaria para "comprender lo que está sucediendo a escala en las diferentes comunidades en YouTube" y crear un ambiente mejor para todos.

La carta completa de Wojcicki, con más detalles sobre los ingresos de los creadores y una actualización de YouTube Shorts (la competencia directa de TikTok), se puede leer en el blog de la plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA