YouTube ha anunciado que la suscripción YouTube Premium y YouTube Music sobrepasó la cuota de 50 millones de usuarios.
YouTube aprendió a generar un modelo de monetización que apela a un elemento indispensable contra la publicidad invasiva: el hastío. Luego de seis años proponiendo un plan mensual de pago para evitar la aparición de comerciales antes o durante la reproducción de videos, finalmente la marca de Alphabet y Google logra superar la valla de los 50 millones de suscritos a Premium.
Ha sido Lyon Cohen, jefe global de YouTube Music, quien ha compartido este nuevo milestone:
“Hoy me complace anunciar otro hito en nuestro negocio de suscripciones: YouTube ha superado los 50 millones de suscriptores de música y premium, incluidos los usuarios de prueba, y es el servicio de suscripción de música de más rápido crecimiento que existe. Estamos en nuestro propio carril: no hay otro lugar donde los fanáticos puedan tener acceso ininterrumpido al catálogo más grande y diverso de música, artistas y cultura. Estamos facilitando que los fanáticos de la música profundicen y encuentren lo que les gusta, ya sea en YouTube o en la aplicación YouTube Music”.
YouTube Premium: el potenciador de YouTube Music
Google ha sabido incrementar la presencia de su servicio YouTube Music añadiéndolo como complemento a Premium, su plan mensual para disfrutar de videos sin interrupciones y con la posibilidad de verlos offline y en formato PIP en teléfonos y tablets. Además, este pago incluye la reproducción de contenidos en segundo plano y con el teléfono bloqueado.
“Esta exploración ilimitada se ve reforzada por YouTube Premium. Los miembros obtienen acceso ininterrumpido y sin publicidad a todo el contenido de YouTube y YouTube Music para que puedan conectarse mejor con artistas y creadores y sumergirse más profundamente en todo el contenido que aman, ya sea música, aprendizaje, moda o Fortnite”, añade Cohen.
¿Cuál es el servicio de música con más suscriptores?
El ejecutivo de YouTube menciona en su post un estudio de la empresa de análisis MiDIA, que muestra la cuota de participación de las distintas compañías dedicadas al streaming de música.
“YouTube Music de Google ha sido la historia destacada del mercado de suscriptores de música durante los últimos años, resonando tanto en muchos mercados emergentes como en audiencias más jóvenes de todo el mundo. Las primeras señales son que YouTube Music se está convirtiendo para la Generación Z en lo que Spotify era para los Millennials hace media década”, menciona el reporte.
Si bien YouTube Music ha crecido a un ritmo acelerado frente a otras compañías (60% cada año), es importante destacar que solo cuenta con el 8% de cuota de mercado a nivel global.
“Spotify continúa su dominio global, agregando 27 millones de suscriptores netos entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, más que cualquier otro servicio individual. Sin embargo, perdió dos puntos de participación de mercado durante el período porque su tasa de crecimiento porcentual estuvo por debajo de la de sus principales competidores”, señalan en MiDIA. “Google fue el servicio de transmisión de música de más rápido crecimiento en 2020, con un crecimiento del 60%, con Tencent en segundo lugar con un 40%. Amazon continuó su trayectoria constante, con un aumento del 27%, mientras que Apple creció solo un 12%”.
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