Roku volverá a admitir a YouTube como app
Roku volverá a admitir a YouTube como app | Fuente: Roku

Tras varios meses de ausencia, YouTube vuelve a estar disponible como aplicación para los dispositivos Roku, luego de que la empresa de periféricos y Alphabet llegaran a un acuerdo para restaurar la aplicación oficial de YouTube y la versión por suscripción YouTube TV.

"Roku y Google han acordado una extensión de varios años para YouTube y YouTube TV", señaló un portavoz de Roku en un comunicado. "Este acuerdo representa un desarrollo positivo para nuestros clientes compartidos, ya que tanto YouTube como YouTube TV están disponibles para todos los transmisores en la plataforma Roku".

Un conflicto que afectó a los usuarios

La disputa fue originada en medio de las negociaciones entre Roku y Alphabet, casa matriz de YouTube, tras una advertencia sobre el acceso a datos sensibles de los usuarios. Esta condición habría sido el detonante para el retiro de la app del portal de videos.

No hay detalles sobre cómo se resolvió el contrato, pero la aplicación de YouTube parece ajustarse a las condiciones de Roku. Por el momento, las apps aún no están disponibles para descarga, pero deberían aparecer en los siguientes días.