RPP ganó premio de Google
Juan Manuel Lucero y Hieronymus Rodríguez estuvieron en el programa Encendidos. | Fuente: RPP

Hieronymus Rodríguez, gerente de Medios Informativos y Musicales del Grupo RPP, destacó que con el proyecto Rotafono 2.0 se busca ampliar la cobertura de este servicio, mediante el cual se reciben las denuncias ciudadanas.

“Tenemos una cantidad de llamadas importantes que no nos damos abasto para atender todas. A través de la tecnología, es que podemos generar una opción de atender mayor cantidad de casos, clasificarlos mejor y lo que buscamos a la vez es generar una comunidad de reporteros ciudadanos, irlos calificando, que la gente vaya enviando cada vez más contenido y servir nosotros como curadores”, comentó.

El Rotafono 2.0 plantea la evolución del servicio de noticias que ayuda a cientos de ciudadanos con sus problemas diarios. RPP Noticias desarrollará una plataforma con un alcance más amplio, a la vez que creará una comunidad de periodismo ciudadano.

Al respecto, Hieronymus Rodríguez señaló que la plataforma del Rotafono 2.0 será supervisada por periodistas, a fin de que las denuncias expuestas tengan sustento y la verificación adecuada.

“Google financia una parte del proyecto, y la otra parte la asumimos nosotros; y tiene que ver con periodistas que hagan esta curaduría para no salir con información que no esté confirmada”, explicó.

 

Google destaca a RPP

Por su lado, Juan Manuel Lucero, líder Google News Lab, felicitó RPP Noticias por su proyecto Rotafono 2.0, uno de los seleccionados del segundo Desafío de Innovación de Google News Initiative para Latinoamérica.

En el programa Encendidos, destacó que más de 300 proyectos se presentaron, siendo el de RPP Noticias uno de los más reconocidos.

“De nuestro lado, darles la gran felicitación. (...) Estamos muy contentos y debo decir que este proyecto (Rotafono 2.0) fue uno de los que nos gustó muchísimo, por cuál era el foco, qué es lo que pretendía. Felicitaciones a la familia de RPP”, manifestó.

Juan Manuel Lucero consideró “fundamental” el uso de la tecnología para conectar con la audiencia, algo a lo que precisamente apunta el proyecto Rotafono 2.0 de RPP Noticias.

“Se busca el impacto, por un lado, la factibilidad de que pueda ser realizado en el plazo que es máximo un año, el aporte a la diversidad que tenga este proyecto específicamente y entendemos por diversidad, en el caso como RPP, que pueda ampliar su audiencia, generar mayor contacto, mayor engagement, mayor relacionamiento con la audiencia, generar nuevas vías de ingresos”, destacó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: