Zoom
La opción está disponible en web, app de escritorio y app móvil. | Fuente: Zoom

La pandemia de la COVID-19 ha hecho que el teletrabajo y la educación remota sean necesarios. Esta situación ha hecho que la tecnología se adapte a ellos y uno de los mayores beneficiados es Zoom, la app de videollamadas. Sin embargo, ante la masividad, también abundan los peligros, por lo que es necesario que asegures de todas las maneras posibles tu cuenta.

Una de las principales formas para hacerlo es mediante la autenticación de dos factores (2FA) para la aplicación en escritorio y celulares, lo cual refuerza la cuenta más allá de la contraseña.

La autenticación de dos factores identifica a los usuarios en línea al exigirles que presenten dos o más pruebas, o credenciales, que autentiquen su propiedad de la cuenta, como algo que el usuario sepa (una contraseña o PIN), algo que el usuario posea (un tarjeta o dispositivo móvil), o algo que tenga el usuario (huellas dactilares, voz).

Zoom confirmó que todos los usuarios podrán acceder a la nueva función de seguridad, incluidos los del nivel gratuito de la empresa.

Para habilitar la 2FA de Zoom a nivel de cuenta para la autenticación basada en contraseña, los administradores de cuentas deben seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en Zoom Dashboard
  • En el menú de navegación, haga clic en Avanzado y luego en Seguridad
  • Asegúrese de que la opción Iniciar sesión con autenticación de dos factores esté habilitada
  • Seleccione una de las opciones para habilitar 2FA para roles específicos o grupos específicos
  • Haga clic en 'Guardar' para confirmar su configuración 2FA

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