Zoom
Pese a los problemas de seguridad, la plataforma es una de las preferidas en épocas del teletrabajo. | Fuente: AFP

La plataforma de videollamadas Zoom ha conseguido la asombrosa cifra de 663.5 millones de dólares de ingresos durante el segundo trimestre de este 2020, cifra que casi cuadriplica los 145.8 millones del 2019.

"Nuestra capacidad para mantener conectadas a personas de todo el mundo, junto con nuestra sólida ejecución, condujo a un crecimiento de los ingresos del 355% año tras año en el segundo trimestre", dijo el fundador y director ejecutivo de Zoom, Eric S. Yuan, en un comunicado anunciando las ganancias.

Actualmente Zoom cuenta con aproximadamente 265.400 clientes, una cifra cuatro veces superior a la del año pasado, por cada 10 empleados en la plataforma.

No es la primera vez que Zoom registra unas cuentas que baten todas las expectativas, ya que en el primer trimestre también se dispararon los ingresos con un crecimiento del 169% y la empresa duplicó sus expectativas de ventas para todo el año.

Debido a este gran incremento, la perspectiva para el año fiscal 2021 ha crecido a 2.390 millones de dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.