El evento anual de desarrolladores ha sido cancelado por coronavirus | Fuente: Facebook

La presencia del coronavirus en distintos países ha levantado las alertas, y pese a no ser una amenaza que ataque a millones de personas, las naciones del mundo vienen controlando toda condición posible que pueda extender esta epidemia. La industria tecnológica sigue resintiendo el golpe frente al COVID-19 tras la cancelación del Mobile World Congress, y Facebook ha sido la siguiente entidad den cancelar planes.

En concreto, Facebook ha decidido cancelar las actividades presenciales programadas por el F8, el evento anual para desarrolladores. Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook, comunicó esta decisión a través del blog oficial de la empresa:

“Cada año, esperamos conectarnos con nuestra comunidad global de desarrolladores en F8 y compartir nuestra visión para el futuro que estamos construyendo juntos. Pero dada la creciente preocupación en torno a COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente en persona del F8 2020”.

Recientes reportes señalan más de 82 mil casos confirmados de contagio y 2817 muertes por coronavirus. Sin embargo, la tasa de recuperación supera los 33 mil casos. Diferentes eventos de tecnología y videojuegos ya han sido cancelados o reprogramados tras la presencia de esta nueva cepa de coronavirus en varios países.

“Esta fue una decisión difícil de hacer: F8 es un evento increíblemente importante para Facebook y es una de nuestras formas favoritas de celebrar a todos ustedes de todo el mundo, pero debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a poner F8. Exploramos otras formas de mantener la parte en persona de F8, pero es importante para nosotros organizar un evento inclusivo y no nos pareció correcto tener F8 sin la asistencia de nuestros desarrolladores internacionales”, comentó Papamiltiadis en su post.

Pese a esta cancelación, la compañía viene buscando alternativas a distancia para mantener a la comunidad de desarrolladores en contacto: “En lugar del evento F8 en persona, estamos planeando otras formas para que nuestra comunidad se reúna a través de una combinación de eventos, videos y contenido transmitido en vivo a nivel local. Compartiremos detalles adicionales sobre nuestros planes para F8 en las próximas semanas. Regístrese aquí para recibir actualizaciones por correo electrónico directamente. Mientras tanto, gracias por su paciencia y comprensión, ¡y esperamos ver a nuestra comunidad global de desarrolladores en F8 2021!”,