Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Facebook: Mark Zuckerberg se enfrenta al voto de los accionistas

EL Hotel Nía de Menlo Park, iluminado con la frase
EL Hotel Nía de Menlo Park, iluminado con la frase "Despidan a Mark Zuckerberg" | Fuente: Fight for the Future

El CEO y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, espera la decisión de los inversionistas en la reunión general anual que se celebra hoy en Menlo Park, cerca de la sede principal de la compañía en California.

Los votos de confianza están en tendencia. Y Mark Zuckerberg, CEO y presidente de Facebook, se enfrenta por quinta vez a la decisión de los inversionistas de peso de la compañía en la reunión anual de accionistas de la firma, que se celebra hoy el hotel Nía, cerca de las oficinas de la red social en Menlo Park, California.

Desde hace unos meses, y a raíz de los frecuentes problemas de imagen de la plataforma, inversionistas de gran participación han pedido que Zuckerberg se retire de la presidencia de su propia compañía, y se concentre en actividades propias de su cargo como director ejecutivo.

Actualmente, Mark Zuckerberg comparte la función de CEO y presidente de la mesa directiva, lo que para muchos es una situación incompatible y peligrosa; no solo por la acumulación de poder dentro de Facebook, sino por el deficiente manejo de crisis que ha evidenciado en problemas como Cambridge Analytica y las gruesas fallas de seguridad y privacidad.

Por quinta vez, Mark Zuckerberg se somete al voto de los accionistas de Facebook para mantenerse en la presidencia de la compañía
Por quinta vez, Mark Zuckerberg se somete al voto de los accionistas de Facebook para mantenerse en la presidencia de la compañía | Fuente: AFP

Algunos de los accionistas de la firma están interesados ​​en que Mark Zuckerberg renuncie a la presidencia de la junta de Facebook y contrate a un sustituto, para que pueda concentrarse en el funcionamiento de la compañía de medios sociales en general. Sin embargo, es poco probable que esto se apruebe, pues el CEO de Facebook actualmente posee el 60 por ciento del poder de voto de los accionistas.

Si bien Zuckerberg posee actualmente una minoría de las acciones generales de Facebook, la estructura de voto de la clase dual de la firma otorga a los primeros inversores aproximadamente 10 veces el poder de voto de los inversores posteriores.

Como el CEO de Facebook posee el 88 por ciento de las acciones más poderosas, controla alrededor del 58 por ciento de los votos en cada reunión anual de accionistas.

En el lado de quienes desean la salida de Zuckerberg de la presidencia de Facebook, está Trillium Asset Management, una empresa que posee aproximadamente 7 millones de dólares en acciones de Facebook, y trabaja con otras empresas que controlan "cientos de millones" de dólares en acciones de la compañía.

“Actualmente está ocupando dos empleos de tiempo completo en una de las compañías de más alto perfil en el mundo. Y si puede enfocarse en ser el CEO, y permitir que alguien más se centre en ser presidente independiente de la junta directiva, eso sería una mejor situación”, dijo Jonas Kron, vicepresidente senior de Trillium.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA