Soy su amiga y consejera y por la situación en la que yo estoy me cuida mucho. Es un buen niño”, contó la mamá, quien recibirá una nueva prótesis en la cadera.
Un niño boliviano de 12 años ha logrado pagar la operación de su madre gracias a unos dibujos que vendió por Facebook.
En un video de Facebook, Mateo mostró los dibujos que ofrecía para pagar por la nueva prótesis de cadera que requiere su madre de 34 años, quien usa desde mayo un caminador producto de una supuesta negligencia médica en su anterior prótesis.
“Estoy ofreciendo mis dibujos para ayudar a mi mamá a operarse, mi papá murió y solo estamos mi abuela, mi tía y yo. Quiero ayudarla, ella está sufriendo, le duele su pierna y no puede caminar, necesita una prótesis de cadera”, explicó el niño.
El video de Mateo tuvo gran éxito, logrando más de 2 millones de reproducciones y, más importante aún, logró recaudar los 50 mil pesos bolivianos (alrededor de US$ 7,200 al cambio) necesarios para la operación.
Los dibujos se vendieron no solo en Bolivia y han sido enviados a Estados Unidos, México y Europa.
La familia tenía entre sus objetivos celebrar el cumpleaños de Mateo, el 10 de diciembre, sin que tenga que preocuparse por la operación, que se realizará la próxima semana en el Hospital Municipal San Juan de Dios, de Santa Cruz.
“Él ahora sonríe y está muy feliz, lograremos pasar un feliz cumpleaños. Tenemos una excelente relación. Soy su amiga y consejera y por la situación en la que yo estoy me cuida mucho. Es un buen niño”, contó la mamá a El Tiempo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia