Una organización de Australia ha acusado a la gigante de las redes por ser permisivo con la publicidad que reciben las cuentas de menores.
La organización Reset Australia ha acusado a Facebook de permitir anuncios de alcohol, vapeo y apuestas a menores de entre 13 y 17 años.
Esta fundación creó una cuenta de noticias falsa en Facebook para probar cómo funcionar el sistema de publicidad, el Ads Manager. Y empezó el estudio.
Depende de tus intereses
Reset Australia asegura que Facebook ofreció y permitió que se entregue publicidad de contenidos para adultos a 740 mil niños australianos de entre 13 y 17 años.
De acuerdo con su investigación, Facebook permitió que, aunque en teoría rechace su llegada, jóvenes reciban campañas publicitarias de fumar y yapear, tomar alcohol, apuestas, formas de pérdida de peso extremas, servicio de citas y publicaciones dañinas contra el género, si es que habían seleccionado estos intereses en sus perfiles.
Reset Australia indica que Facebook rechazó dos de sus anuncios que mostraban cigarrillos tradicionales. Pero cuando volvió a enviar los anuncios que mostraban cigarrillos electrónicos, estos fueron aprobados
Asimismo, la organización acusa a Facebook de crear perfiles basados en datos como la ubicación, el género y la edad, pese a que no superen la mayoría permitida.
“Contamos con medidas importantes para revisar todos los anuncios antes y después de que se publiquen, incluidos los sistemas automatizados y los revisores humanos”, dijo el portavoz de Facebook ante la denuncia.
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