Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Facebook permite anuncios de alcohol y vapeo a menores de edad, según acusación

Facebook asegura que muchas de las campañas son revisadas luego de ser publicadas.
Facebook asegura que muchas de las campañas son revisadas luego de ser publicadas. | Fuente: Facebook

Una organización de Australia ha acusado a la gigante de las redes por ser permisivo con la publicidad que reciben las cuentas de menores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La organización Reset Australia ha acusado a Facebook de permitir anuncios de alcohol, vapeo y apuestas a menores de entre 13 y 17 años.

Esta fundación creó una cuenta de noticias falsa en Facebook para probar cómo funcionar el sistema de publicidad, el Ads Manager. Y empezó el estudio.

Depende de tus intereses

Reset Australia asegura que Facebook ofreció y permitió que se entregue publicidad de contenidos para adultos a 740 mil niños australianos de entre 13 y 17 años.

De acuerdo con su investigación, Facebook permitió que, aunque en teoría rechace su llegada, jóvenes reciban campañas publicitarias de fumar y yapear, tomar alcohol, apuestas, formas de pérdida de peso extremas, servicio de citas y publicaciones dañinas contra el género, si es que habían seleccionado estos intereses en sus perfiles.

Reset Australia indica que Facebook rechazó dos de sus anuncios que mostraban cigarrillos tradicionales. Pero cuando volvió a enviar los anuncios que mostraban cigarrillos electrónicos, estos fueron aprobados

Asimismo, la organización acusa a Facebook de crear perfiles basados en datos como la ubicación, el género y la edad, pese a que no superen la mayoría permitida.

“Contamos con medidas importantes para revisar todos los anuncios antes y después de que se publiquen, incluidos los sistemas automatizados y los revisores humanos”, dijo el portavoz  de Facebook ante la denuncia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA