Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Facebook promete que adaptará los muros de noticias a lo que le pida cada usuario, no el algoritmo

La red social quiere que el contenido que vea el usuario esté más de acorde a sus preferencias.
La red social quiere que el contenido que vea el usuario esté más de acorde a sus preferencias. | Fuente: AFP

Facebook consultará sobre las publicaciones que el usuario ve en su feed para seleccionar los gustos y preferencias de cada uno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La red social Facebook se comprometió este jueves a adaptar los contenidos del canal de noticias -aquellos que se muestran nada más acceder al portal- a lo que pida de forma explícita cada usuario, lo que supone quitar poder de decisión al algoritmo y entregarlo al usuario.

En una entrada en el blog corporativo, la directora de gestión de producto de la compañía, Aashta Gupta, explicó que los cambios empezarán a llevarse a cabo esta primavera y consistirán básicamente en preguntas directas al usuario sobre la relevancia de cada contenido.

Las respuestas que Facebook reciba serán usadas posteriormente a la hora de determinar qué nuevos mensajes se muestran o no al usuario.

¿Te resulta inspirador?

Desde 2019, Facebook ya lleva a cabo encuestas de este tipo para averiguar si un mensaje concreto es "merecedor del tiempo" del usuario, pero ahora las cuestiones serán más específicas y abarcarán un espectro más amplio.

Así, una de las novedades será preguntar si un mensaje resulta "inspirador" y en qué medida, con las opciones "Nada", "Poco", "De forma moderada", "Bastante" y "Mucho".

La idea de Facebook es servirse de estas respuestas para hallar qué contenidos inspiran al usuario y mostrarle más de este tipo y menos de los que no lo hacen.

Otra novedad serán preguntas directas sobre los temas acerca de los cuales se quiere recibir más o menos información, como por ejemplo "cocina", "deportes" o "política".

Esto afectará incluso a los mensajes compartidos por familiares o amigos, es decir, si un contacto de Facebook cuelga algo relacionado con política, pero el usuario ha expresado su deseo de recibir menos información política, es muy probable que de ahora en adelante ese mensaje no se le muestre de forma destacada.

Desde la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) también aseguraron que "estudiarán" aquellos contenidos que desencadenen muchas reacciones en contra para tratar de reducir al máximo las "experiencias negativas" que los internautas puedan tener en la red social.

Finalmente, la compañía indicó que rediseñará el canal de noticias para que gane visibilidad la opción de eliminar un mensaje que no se desea ver -algo que ya se puede hacer en la actualidad- y que usará esos datos como muestra para ofrecer menos contenidos de ese tipo en el futuro. EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA