Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Instagram apuesta más por los Reels con nuevo editor y buscador de tendencias

Instagram con una andanada de novedades en sus Reels.
Instagram con una andanada de novedades en sus Reels. | Fuente: Instagram

Queda claro que los videos cortos de Reels son la prioridad para la red social.

Instagram ha anunciado novedades en el diseño del espacio dedicado a los Reels, donde ha introducido herramientas para facilitar la edición de clips de video y audio y que ya están disponibles en su versión para iOS y Android.

Los Reels de Instagram son videos verticales cortos a los que se les pueden añadir filtros, efectos y música, y que los usuarios pueden escoger desde la biblioteca multimedia del dispositivo o grabarlo en el momento que quieran publicarlo.

La compañía ha anunciado ahora novedades en los Reels, implementados con el fin de que los usuarios "expresen su creatividad, se conecten con su audiencia y se ganen la vida", según ha explicado en una entrada en su blog.

Entre las nuevas características destacan la capacidad de encontrar Reels que son tendencia, clasificadas según las canciones o el audio que integran o los hashtags que presentan estos videos en formato vertical.

Mejora de búsqueda de Tendencias en Reels.

Mejora de búsqueda de Tendencias en Reels.Fuente: Instagram

También se podrá ver las veces que se haya utilizado dicha canción y los vídeos en los que se haya insertado. Asimismo, la red social permitirá guardar un audio o tema para utilizarlo más tarde.

Otra de las funcionalidades destacadas es la nueva experiencia unificada de edición de Reels, que reúne tanto clips de video como de audio y texto en la pantalla, lo que permite introducir los distintos recursos "de una manera más visual", según la compañía.

El editor de videos ha sido mejorado.

El editor de videos ha sido mejorado.Fuente: Instagram

Instagram ha comentado que esta característica está disponible en todo el mundo, tanto para usuarios con dispositivos con sistema operativo iOS como para equipos Android.

Instagram y nuevas herramientas para revisar métricas de Reels

Por otro lado, la compañía ha trabajado en nuevas métricas para que los creadores de contenido puedan comprender mejor el rendimiento de sus publicaciones: tiempo de visualización total y tiempo de visualización promedio, que se pueden ver desde los propios Reels, a través de un acceso directo.

La red social también ha introducido un sistema de notificaciones que alerta a los usuarios de nuevos seguidores que les hayan comenzado a seguir a raíz de visualizar sus propios Reels.

Instagram ahora te avisará quiénes te siguieron a partir de un Reel.

Instagram ahora te avisará quiénes te siguieron a partir de un Reel.Fuente: Instagram

Finalmente, la plataforma hizo mención de los regalos de Instagram, que permiten a los usuarios mostrar de forma virtual su agradecimiento a los creadores a través de los 'reels' y que llegará a más mercados próximamente, entre los que se encuentran Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

En julio del año pasado la Instagram anunció que tenía la intención de priorizar los videos de Reels en lugar de centrar su apuesta en publicaciones estáticas del feed, un interés que reconoció meses después de haber estado trabajando en el rediseño de su aplicación.

A finales del pasado del mes de enero, en cambio, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, comentó que, al haberse centrado en estos videos, había tenido como resultado una menor presencia de fotografías. Fue entonces cuando comentó que tomaría medidas para equilibrar los dos tipos de publicaciones.

Europa Press

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA