Mark Zuckerberg
Más de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en la Deep Web. | Fuente: AFP

Este fin de semana, más de 500 millones de cuentas de Facebook fueron filtradas y sus datos están siendo vendidos en la Deep Web, en una de los ataques más grandes a la red social. Y nadie se ha salvado, ni su propio creador.

El investigador Dave Walker ha confirmado que los datos personales de Mark Zuckerberg también fueron publicados en el foro de piratería original donde se halló la base de datos.

De acuerdo con la información, se ha filtrado el nombre completo, la ubicación, el número telefónico y más sobre Mark Zuckerberg, pero también de su esposa Priscilla Chan.

Chris Hughes y Dustin Moskovitz, cofundadores de la red social, también se incluyen entre la información robada, recoge Daily Mail.

Más datos sobre la filtración

Alon Gal, director de tecnología de la firma Hudson Rock, descubrió esta filtración. Anteriormente, ya había anunciado un posible ataque a Facebook.

Las cuentas han llegado a foros en la Deep Web, parte de internet que no está anexada a los buscadores tradicionales como Google.

Los ciberdelincuentes "ciertamente usarán la información para ingeniería social, estafas, piratería y marketing", explicó Gal.

Según el análisis, más de 8 millones de cuentas de peruanos se encuentran en este listado. Puedes conocer si el tuyo se encuentra en este enlace.

La portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, ha restado importancia a la noticia sobre la filtración, alegando que se trata de datos "antiguos" y que la vulnerabilidad relacionada con la filtración ya fue arreglada en agosto de 2019.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.