Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Facebook quiere su propio Google Street View y compra Mapillary

Mapillary ha sido adquirida por Facebook
Mapillary ha sido adquirida por Facebook | Fuente: RPP

La red social Facebook continúa añadiendo soluciones para mapas y desarrollo de imágenes de calles en entornos digitales con la adquisición de Mapillary, una plataforma que compite directamente con Google Street View.

Facebook está buscando un nuevo lugar en la industria, y los indicios apuntan a la virtualización de entornos basados en la ubicación del usuario. La red social de Mark Zuckerberg ha añadido a su propuesta de generación de mapas a Mapillary, una solución alternativa al Street View de Google que virtualiza en imágenes de 360 grados diversos espacios públicos a nivel global.

Mapillary es una empresa fundada en 2013 que automatiza el proceso de “mapping” en más de 190 países, gracias a la colaboración de miles de usuarios que fotografían su entorno y lo comparten con el sistema. A diferencia de Google Street View, cuya tecnología propietaria construye sus propias escenas desde 2007, Mapillary es un recurso abierto.

En una publicación compartida por el CEO de la empresa, Jan Erik Solem, Mapillary comparte los siguientes pasos en este proceso de compra: “Como algunos de ustedes saben, Facebook está construyendo herramientas y tecnología para mejorar los mapas a través de una combinación de aprendizaje automático, imágenes satelitales y asociaciones con comunidades cartográficas, como parte de su misión de acercar el mundo. Estos mapas mejoran productos como Facebook Marketplace, que impulsan transacciones para millones de pequeñas empresas y proporcionan datos vitales a organizaciones humanitarias de todo el mundo”.

Parte de esas herramientas descritas por el CEO de Mapillary ya están en funcionamiento. Una de ellas es la herramienta de Inteligencia Artificial liberada para usuarios de OpenStreetMaps y mejorar el reconocimiento de vías y edificaciones. Con este aporte, Facebook intenta construir una visión del mundo bajo realidad aumentada y cimentar la base para el uso de AR Glasses desarrolladas por Oculus:

Recientemente, Facebook destinó recursos de mapas interactivos para el desarrollo de un esquema que muestra el impacto de la COVID-19 en distintos lugares del mundo, recogiendo datos oficiales de entidades públicas.

Tras esta adquisición, Facebook se pone un pie delante de Apple Maps y Bing Maps de Microsoft en el desarrollo de entornos 360 para la virtualización de calles y espacios públicos al nivel de Google Street View, una tecnología que lleva más de 13 años en gestión y despliegue.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA