La red social Facebook continúa añadiendo soluciones para mapas y desarrollo de imágenes de calles en entornos digitales con la adquisición de Mapillary, una plataforma que compite directamente con Google Street View.
Facebook está buscando un nuevo lugar en la industria, y los indicios apuntan a la virtualización de entornos basados en la ubicación del usuario. La red social de Mark Zuckerberg ha añadido a su propuesta de generación de mapas a Mapillary, una solución alternativa al Street View de Google que virtualiza en imágenes de 360 grados diversos espacios públicos a nivel global.
Mapillary es una empresa fundada en 2013 que automatiza el proceso de “mapping” en más de 190 países, gracias a la colaboración de miles de usuarios que fotografían su entorno y lo comparten con el sistema. A diferencia de Google Street View, cuya tecnología propietaria construye sus propias escenas desde 2007, Mapillary es un recurso abierto.
En una publicación compartida por el CEO de la empresa, Jan Erik Solem, Mapillary comparte los siguientes pasos en este proceso de compra: “Como algunos de ustedes saben, Facebook está construyendo herramientas y tecnología para mejorar los mapas a través de una combinación de aprendizaje automático, imágenes satelitales y asociaciones con comunidades cartográficas, como parte de su misión de acercar el mundo. Estos mapas mejoran productos como Facebook Marketplace, que impulsan transacciones para millones de pequeñas empresas y proporcionan datos vitales a organizaciones humanitarias de todo el mundo”.
Parte de esas herramientas descritas por el CEO de Mapillary ya están en funcionamiento. Una de ellas es la herramienta de Inteligencia Artificial liberada para usuarios de OpenStreetMaps y mejorar el reconocimiento de vías y edificaciones. Con este aporte, Facebook intenta construir una visión del mundo bajo realidad aumentada y cimentar la base para el uso de AR Glasses desarrolladas por Oculus:
Recientemente, Facebook destinó recursos de mapas interactivos para el desarrollo de un esquema que muestra el impacto de la COVID-19 en distintos lugares del mundo, recogiendo datos oficiales de entidades públicas.
Tras esta adquisición, Facebook se pone un pie delante de Apple Maps y Bing Maps de Microsoft en el desarrollo de entornos 360 para la virtualización de calles y espacios públicos al nivel de Google Street View, una tecnología que lleva más de 13 años en gestión y despliegue.
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