Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Facebook retira publicidad por la campaña de Donald Trump que incluía símbolo nazi

Donald Trump.
Donald Trump. | Fuente: AFP

La publicación atacaba a los grupos de izquierda y mostraba un símbolo utilizado por los nazis para designar a los presos políticos en los campos de concentración.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook retiró publicidad publicada por la campaña electoral de Donald Trump que atacaba a la izquierda y mostraba un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis para designar a los presos políticos en los campos de concentración.

"Hemos quitado esas publicaciones y anuncios porque infringen nuestro reglamento sobre el odio organizado", declaró un portavoz de la red social estadounidense este jueves.

"No autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas", dijo Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad de la red social, interrogado el jueves en el Congreso sobre un artículo del diario The Washington Post que revelaba la existencia de esos anuncios.

"Nuestras reglas prohíben recurrir a ese símbolo (...) sin el contexto que lo condene o cuestione", precisó el portavoz de Facebook.

Protestas en Estados Unidos

El texto de esos avisos publicitarios atacaba a las "peligrosas hordas de grupos de extrema izquierda" y llamaba a los internautas a firmar una petición contra los "antifa" o antifascistas, a los que Trump acusó sin pruebas de causar disturbios durante las recientes manifestaciones contra la violencia policial en Estados Unidos.

En un tuit del "Trump War Room", la campaña sostuvo que el símbolo del triángulo rojo invertido era "ampliamente utilizado" para referirse a los "antifa".

El grupo de vigilancia Media Matters respondió en la misma red social desmintiendo esa afirmación.

Desde principios de este mes, la campaña de Trump ha estado publicando anuncios "atemorizantes" sobre los "antifa", observó Media Matters.

Esta era la publicación retirada por Facebook.

Esta era la publicación retirada por Facebook.Fuente: AFP

El triángulo rojo invertido aparentemente fue una nueva adición a esos anuncios, según Media Matters, que encontró al menos 88 publicidades en las páginas de Facebook con ese símbolo.

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, dijo que "Facebook todavía tiene en uso un emoji con el triángulo rojo invertido que se ve exactamente igual, por lo que es curioso que solo apunten a este anuncio".

Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, sostuvo que la campaña del presidente "necesita aprender historia, ya que la ignorancia no es excusa para usar símbolos relacionados con los nazis".

"Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a opositores políticos es muy ofensivo", agregó.

Polémica y rechazo

El debate sobre la moderación de los anuncios y declaraciones políticas en las redes sociales agita Estados Unidos desde hace meses, a menos de 140 días de las presidenciales.

Facebook autoriza la publicidad con carácter político y se niega a someter las declaraciones de los candidatos y políticos a su programa de verificación de hechos, alegando que son los lectores quienes deben forjarse su propia opinión.

Pero sus mensajes sí están sometidos a las reglas generales contra el terrorismo, la apología de la violencia o las falsas informaciones sobre los comicios.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA