Google Maps: Seis herramientas útiles para aprovechar al máximo la aplicación

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizada; sin embargo, existe un porcentaje de usuarios que no han descubierto sus múltiples usos más allá de la ubicación. Conoce las mejores herramientas en la aplicación para celular.

Google Maps permite utilizar herramientas útiles para ubicación y movilización. | Fuente: AFP

Google Maps tiene múltiples usos para los usuarios que busquen aprovechar al máximo esta aplicación. No solamente nos servirá para ubicarnos o movilizarnos de forma más sencilla, ya que también puede hacer nuestra vida más fácil de múltiples maneras.

Descubre en esta lista las seis importantes herramientas que puedes encontrar en esta app desde la versión para smartphone.

COMPARTIR UBICACIÓN EN TIEMPO REAL

Al ingresar a Google Maps en la aplicación de celular, podemos abrir el menú haciendo click en nuestra fotografía de Google. Aquí encontramos la opción “Compartir tu ubicación”. Si la seleccionamos podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real durante el tiempo que queramos a cualquiera de nuestros contactos.

ACTIVAR EL TRÁFICO

Al entrar en la sección de capas, podemos seleccionar detalles del mapa que desearemos ver en nuestro mapa. La opción del “Tráfico” en Google Maps nos permitirá ver la cantidad de congestionamiento vehicular —desde el color verde hasta el rojo intenso— que encontraremos en las calles de la ciudad.

COMPARTIR UNA UBICACIÓN

Muchas veces no siempre nos dirigimos a lugares conocidos o de nombre propio, a veces quedamos en encontrarnos con algún amigo en el cruce de dos avenidas. Debemos apretar durante unos segundos el marcador rojo y nos aparecerá "Compartir"Google Maps permite compartir cualquier ubicación en el mapa con nuestros contactos.

GUARDAR EL ESTACIONAMIENTO

Cuando estacionemos nuestro automóvil, la app nos ofrece la posibilidad de registrarlo en caso de que nos olvidemos dónde dejamos el auto. Al aparcar, selecciona tu ubicación actual (el punto azul) y te aparecerá una pantalla azul donde encontrarás la opción “Guardar estacionamiento”. Al guardar la ubicación, aparecerá un marcador en el mapa. ¡Ya no perderás tu carro tan fácilmente!

CRONOLOGÍA DE LOS LUGARES VISITADOS

¿Recuerdas los lugares que visitaste hace un año? Tal vez regresas al momento de un viaje especial o un momento romántico. Mientras tengas la ubicación en tiempo real activada, Google Maps guardará un registro de las ciudades que has visitado.

Primero, debes ubicarte en la pestaña inferior de “Guardados”, allí encontrarás un menú y tendrás que seleccionar “Tus rutas”. Finalmente, cuando des click en la opción, ve a la sección “Cuidades”, y listo. Tienes todos tus lugares visitados en la palma de la mano.

REALIDAD AUMENTADA PARA UBICARTE

Una función recientemente añadida en Google Maps ha permitido mezclar la realidad aumentada con los mapas de ubicación. Se trata de Live View, una herramienta para orientarnos en rutas a pie, ya que permite visualizar el panorama en la cámara trasera y utiliza el GPS para registrar nuestros pasos: como un Street View en tiempo real. Hasta el momento, esta función se encuentra en versión beta para smartphone.