El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anuncia META como el nombre oficial de la organización encargada de todos los productos dentro de la empresa.
Con el tiempo, Facebook ha desarrollado productos que van más allá de una red social. En esta línea de tiempo, productos como WhatsApp e Instagram se basan aun en la llegada del nombre “Facebook” colmo gran paraguas. Esta idea cambia desde hoy con el anuncio de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y la presentación oficial de META, la nueva plataforma.
“Somos una compañía enfocada en conectar personas, a diferencia de otras que se dedican a conectar tecnología. Hoy nos vemos como una compañía de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que conecta personas y el metaverso es parte de eso”, señaló Mark Zuckerberg.
Parte de la misión de META, de acuerdo con Facebook, es establecer una nueva etapa en la que los productos puedan desarrollar una identidad única, sin necesidad de estar bajo el nombre “Facebook”, que actualmente se centra en conexión de personas.
“Facebook nació en un momento espacial, en la que las personas buscan mejorar sus experiencias. Recuerdo estar en clases haciendo dibujos y, pese a no tener habilidades tecnológicas entonces, ya soñaba con conectar con las personas más valiosas”, menciona el CEO de la compañía. Básicamente, la idea detrás de esta nueva identidad es actualizar la visión de la compañía en un momento en que engloba varias condiciones lejanas a una simple red social.
Zuckerberg ¿CEO de META?
A partir de ahora, META será la identidad de la compañía como grupo, colocando a WhatsApp, Instagram y otras marcas por debajo de una sola administración. Por cierto, no hubo mención sobre un cambio en la estructura, y si Mark Zuckerberg dejará de ser CEO de Facebook para integrarse a la mega compañía, o si ejercerá ambos cargos como su par en Alphabet, Sundar Pichai, actual CEO de Google.
Parte de este nuevo proceso de acomodo de marcas incluye la posibilidad de alojar en este nuevo engranaje a proyectos “no tan sociales” como Quest, Oculus o la misma Horizon, el eslabón inicial del metaverso. Para Zuckerberg “Metaverso es primero, no Facebook”
Para medios como Bloomberg, el impacto de este movimiento podría representar ingresos por casi 800 mil millones de dólares en 2024, cuando el proyecto esté en una fase más evolucionada.
Comparte esta noticia