Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

META: Esta es la nueva identidad de Facebook para todos sus productos

Meta es la nueva empresa sobre los productos de Facebook
Meta es la nueva empresa sobre los productos de Facebook | Fuente: RPP

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anuncia META como el nombre oficial de la organización encargada de todos los productos dentro de la empresa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el tiempo, Facebook ha desarrollado productos que van más allá de una red social. En esta línea de tiempo, productos como WhatsApp e Instagram se basan aun en la llegada del nombre “Facebook” colmo gran paraguas. Esta idea cambia desde hoy con el anuncio de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y la presentación oficial de META, la nueva plataforma.

“Somos una compañía enfocada en conectar personas, a diferencia de otras que se dedican a conectar tecnología. Hoy nos vemos como una compañía de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que conecta personas y el metaverso es parte de eso”, señaló Mark Zuckerberg.

Parte de la misión de META, de acuerdo con Facebook, es establecer una nueva etapa en la que los productos puedan desarrollar una identidad única, sin necesidad de estar bajo el nombre “Facebook”, que actualmente se centra en conexión de personas.

“Facebook nació en un momento espacial, en la que las personas buscan mejorar sus experiencias. Recuerdo estar en clases haciendo dibujos y, pese a no tener habilidades tecnológicas entonces, ya soñaba con conectar con las personas más valiosas”, menciona el CEO de la compañía. Básicamente, la idea detrás de esta nueva identidad es actualizar la visión de la compañía en un momento en que engloba varias condiciones lejanas a una simple red social.

Mark Zuckerberg presenta la nueva identidad de la empresa paraguas de Facebook

Mark Zuckerberg presenta la nueva identidad de la empresa paraguas de FacebookFuente: RPP

Zuckerberg ¿CEO de META?

A partir de ahora, META será la identidad de la compañía como grupo, colocando a WhatsApp, Instagram y otras marcas por debajo de una sola administración. Por cierto, no hubo mención sobre un cambio en la estructura, y si Mark Zuckerberg dejará de ser CEO de Facebook para integrarse a la mega compañía, o si ejercerá ambos cargos como su par en Alphabet, Sundar Pichai, actual CEO de Google.

Parte de este nuevo proceso de acomodo de marcas incluye la posibilidad de alojar en este nuevo engranaje a proyectos “no tan sociales” como Quest, Oculus o la misma Horizon, el eslabón inicial del metaverso. Para Zuckerberg “Metaverso es primero, no Facebook”

Para medios como Bloomberg, el impacto de este movimiento podría representar ingresos por casi 800 mil millones de dólares en 2024, cuando el proyecto esté en una fase más evolucionada.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA