Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Reporte: Meta (Facebook) pagó por una campaña para que la opinión pública vea a TikTok como un peligro

Meta se ha esforzado por dañar la reputación de TikTok e influenciar a políticos, según correos internos filtrados.
Meta se ha esforzado por dañar la reputación de TikTok e influenciar a políticos, según correos internos filtrados. | Fuente: Pixabay

Correos internos revelan diversas acciones emprendidas por Targeted Victory una conocida firma consultora republicana contratada por Meta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si teníamos dudas de que TikTok está amenazando el reinado de Meta (antes Facebook) sobre las redes sociales, una investigación del Washington Post revela el plan de la compañía estadounidense que involucra a consultores políticos estadounidenses.

El diario estadounidense revisó correos internos que revelan que Facebook pagó a Targeted Victory, una de las más grandes firmas consultoras republicanas, para una campaña que buscaba que la opinión pública ataque a TikTok.

La estrategia contra TikTok incluyó la publicación de columnas en medios regionales estadounidenses contra la red social, promover historias que culpaban a TikTok de tendencias peligrosas que en realidad nacieron en apps de Meta y hacer lobby para que políticos tomen medidas contra TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance.

El mensaje que Targeted Victory buscó impulsar es que TikTok es un peligro para los niños y la sociedad, especialmente al ser una “app extranjera que comparte datos sobre adolescentes”.

Un vocero de Meta indicó al Washington Post: “Creemos que todas las plataformas, incluso TikTok, deben ser afrontar un nivel de escrutinio consistente con su creciente éxito”.

TikTok amenaza a Meta

Un informe interno filtrado por Frances Haugen reveló que Facebook sabe cómo TikTok se gana a los más jóvenes. En este, investigadores indicaban que los adolescentes pasan hasta el triple de tiempo en TikTok, comparado con el uso de Instagram.

Video recomendado

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA