Pese a haberlo descontinuado en 2021, Apple ha anunciado una nueva versión de su altavoz inteligente HomePod y estas son todas sus mejoras.
Apple ha revelado una nueva versión de HomePod original, el altavoz inteligente con el que pretendía enfrentarse a sus adversarios Amazon Echo y Google Nest allá por 2021, pero que descontinuó en favor de su modelo Mini. La segunda generación de este dispositivo cuenta con un diseño similar al de su predecesor, pero presenta mejoras sustanciales como la compatibilidad con Matter, un chip S7 mejorado y una calidad de sonido superior.
A través de un anuncio publicado en su Newsroom oficial, los de Cupertino presentaron una versión renovada de su mítico HomePod “grande” que integra un software especial para ofrecer "audio computacional más avanzado", así como también otras características como soporte para Audio Espacial tanto si se utiliza un solo dispositivo o dos emparejados.
Apple renueva el HomePod original con su segunda generación
Una de las principales novedades que tiene esta nueva versión de HomePod es la compatibilidad con la tecnología Matter, estándar unificado para dispositivos inteligentes que ya está siendo adoptado por diversas gigantes tecnológicas como Google, Amazon y Samsung para sus respectivos equipos. Gracias a esto, los usuarios podrán vincular una amplia variedad de gadgets y controlarlos mediante comandos de voz.
La segunda generación del HomePod tendrá un rol más interesante para aquellas personas que buscan mantener un Smart Home ya que el estándar Matter les permitirá integrar el altavoz en un ecosistema y podrán gestionar otros dispositivos como bombillas inteligentes desde este equipo principal.
En lo que respecta al audio, este nuevo HomePod tendrá un woofer de alta excursión, un motor capaz de impulsar el diafragma del equipo, un micrófono de ecualización de bajos de 20 milímetros y una matriz de formación de haces de cinco tweeters alrededor de su base. Además de todo esto, se apoya en las características de su chip S7 mejorado para entregar una mejor calidad de sonido.
Por otra parte, el nuevo HomePod “grande” también incluye una función para detectar el reflejo del sonido en las superficies cercanas de una habitación para adaptarlo mejor en tiempo real. Los cinco tweeters que tiene transmiten audio directo y ambiental mediante un sistema de control direccional de su matriz de formación.
Otras funciones del HomePod original de segunda generación
La posibilidad de utilizar más bocinas HomePod para lograr una mejor experiencia de sonido también está presente con esta segunda generación. Si se emparejan dos altavoces, se puede lograr un audio estéreo en un mismo espacio mientras que si se usan más, se pueden reproducir canciones diferentes en simultáneo o pueden ser utilizados como intercomunicadores.
El diseño del HomePod 2 mantiene muchas similitudes con su predecesor. Tiene 14,2 cm de ancho, 16,8 cm de alto y un peso de 2,3 kg. Cuenta con una malla acústica y una superficie táctil retroiluminada en su parte superior que se enciende de borde a borde cuando se está utilizando.
El Apple HomePod de segunda generación estará disponible el viernes, 3 de febrero en ciertos mercados. Los interesados ya pueden reservar el dispositivo a través de la web oficial de la firma tecnológica en colores “blanco” y “medianoche” por un precio de US$299: considerablemente más barato que el precio de lanzamiento de la versión anterior ya que ésta costó US$349.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia