La Mac Pro de Apple no tiene mucho valor para Apple.
La Mac Pro de Apple no tiene mucho valor de intercambio para Apple. | Fuente: Unsplash

Apple es conocido por sus programas de Trade in, particularmente popular entre los usuarios que buscan renovar sus iPhone.

Los usuarios entregan sus productos Apple, o de otras marcas en el caso de los iPhone, por un crédito que servirá para adquirir un nuevo producto.

Estos programas también se extienden a otros productos como los Apple Watch y las computadoras Mac.

Como lo han demostrado varios usuarios en Twitter, un Trade in con computadoras de Apple es una opción muy poco atractiva.

De 50 mil dólares a menos de 1000

Usuarios aprovecharon el lanzamiento de nuevas MacBook Pro y Mac Mini para averiguar cuánto de crédito obtendrían por entregar sus computadoras Mac antiguas a Apple.

Y sí. Hay sorpresas. David Imel contó indignado que su Mac Pro, que costó 52,199 dólares solo le iba a entregar 970 dólares en crédito de Trade in.

El influyente youtuber Marques Brownlee comentó la situación. “Algo gracioso: si pones una Mac Pro de más de 50 mil dólares de hace cuatro años en el sitio de Trade-in de Apple, no tendrás suficiente crédito ni para comprar un iPhone 14 Pro”.

Más usuarios buscaron cuánto valían sus productos Apple… para Apple este 2023.

En Reddit, se compartieron otras valuaciones de Apple. “Mi modelo base M1 Pro por 725 dólares. Una caída de 63.7% de valor en una sola generación. Nada bueno”, comentó un usuario.

¿La lección? Vender tu producto Apple es mucho más conveniente que aplicar al Trade-in, que sí ofrece conveniencia.

Sepa más: