Apple no recomienda el uso de los AirTags en perros o niños
Apple no recomienda el uso de los AirTags en perros o niños | Fuente: Unsplash | RPP

No es raro ver el “giro de tuerca” que los usuarios dan a algunos dispositivos, sobre todo cuando son nuevos en el mercado. En el caso de Apple, los AirTags representan un nuevo modelo de negocio y hay mucha expectativa sobre los diversos usos que este nuevo dispositivo puede tener en la rutina diaria. Sin embargo, la marca ha lanzado una advertencia que, valgan verdades, genera más sustos que tranquilidad: no debes usarlo en niños o mascotas

En declaraciones a Fast Company, ejecutivos de Apple señalaron que, pese a que el tamaño del AirTag es ideal para colocar en una pulsera o un collar, no es recomendable utilizar este sistema en niños o mascotas, pues ha sido diseñado para seguir objetos.

“Cuando le pregunté a (Kaiann) Drance (VP Global de Marketing para el iPhone) sobre los padres que usan ‌AirTags‌ para rastrear a sus hijos pequeños (como durante una excursión a un parque de diversiones) o mascotas, rápidamente enfatizó que la compañía diseñó AirTag para rastrear elementos, no personas o mascotas”, comenta Michael Grothaus, autor de la nota. “Si los padres desean realizar un seguimiento seguro de sus hijos pequeños, el vocero sugiere que un Apple Watch con Configuración familiar‌ podría ser una mejor opción”.

El dispositivo cuenta con un sistema de seguimiento bajo estrictos protocolos de seguridad y privacidad, de tal manera que solo la cuenta vinculada al AirTag es capaz de revisar el historial de ubicaciones. Este moderno desarrollo impide también que cualquier usuario pueda ver otros AirTags cercanos debido a la encriptación del sistema.

Si bien hablamos de un equipo que puede ser llevado sin problemas en un bolsillo, Apple señala que un niño requerirá un mejor sistema de comunicación ante el peligro, y un AirTag no es capaz de resolver esos temas. En el caso de las mascotas, el rango de acción en ambientes más amplios podría representar un problema para los usuarios.

El equipo esta en preventa desde el 23 de abril a través de la web de Apple y ya está disponible en las “Apple Store”, única tienda oficial de la firma a nivel global.

Sepa más: