Apple
Apple continúa con el desarrollo de sus lentes con Realidad Aumentada y Realidad Virtual. | Fuente: Unsplash

Apple continúa con el desarrollo de dos dispositivos enfocados en la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, según la información de Bloomberg. Durante varios años se ha estado especulando sobre un lente de realidad virtual fabricado por Apple, pero ahora se han revelado algunos detalles de este dispositivo. 

Según el reporte, la compañía tecnológica está planeando desarrollar "principalmente un lente de realidad virtual"  que puede llegar en 2022. El prototipo actual del próximo dispositivo está hecho de tela y tiene soporte para graduar la medida del lente, por si alguien tiene miopía o algún problema de visión. Algunos prototipos cuentan con cámaras externas para la funcionalidad de realidad aumentada básica. 

Estas características daría a los desarrolladores más flexibilidad para crear mejor contenido y se espera que ejecute un sistema operativo con las capacidades para el trabajo de realidad virtual, actualmente es llamado 'rOS' como nombre en código. 

Las compañías siguen apostando por los lentes de Realidad Aumentada, junto al desarrollo del soporte adecuado.
Las compañías siguen apostando por los lentes de Realidad Aumentada, junto al desarrollo del soporte adecuado. | Fuente: Unsplash

Sin embargo, el dispositivo aún cuenta con muchos problemas. Actualmente, el lente de realidad virtual que está desarrollando Apple necesita de un ventilador. Eso lleva a que algunos dispositivos sean demasiado grandes y pesados para un eso prolongado. 

Además, la casa de Cupertino está avanzado con pantallas de alta resolución para estos lentes, que son mejores que la competencia, lo cuál incrementaría su precio trayendo dificultades para abrirse en el mercado. 

En todo caso, el desarrollo que está llevando Apple podría despertar el interés en los lentes de realidad aumentada, la cual aún se encuentra en una etapa de desarrollo temprano. Los resultados serían una muestra clara de que Apple hizo una buena estrategia al comprar NextVR.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.