Apple
Apple se mantiene primero en el mercado de audífonos inalámbricos. | Fuente: Unsplash

El mercado de los TWS ha registrado un crecimiento bajo en comparación con años anteriores. En el segundo trimestre de 2021, el negocio alcanzó un crecimiento de solo 6,4% con 58,3 millones de unidades vendidas, la cifra más baja en tres años.

En este panorama, Apple se mantiene primero en el mercado de audio inteligentes, pero ha registrado su primer declive: el gigante tecnológico cayó por debajo del 30% en participación de mercado. Los AirPods TWS cayeron 25,7 puntos porcentuales con solo 15,0 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre de este año, según Canalys.

Sin embargo, se espera que Apple incremente sus cifras con el lanzamiento de nuevos AirPods. "A pesar de los altibajos, la ventaja clave de Apple es clara: tiene un ecosistema de usuarios que es muy fiel a sus productos y es uno de los pocos proveedores de dispositivos inteligentes que tiene una mayor influencia sobre el contenido", dijo Jason Low, director de investigación de Canalys.

Xiaomi, otro gigante en TWS

Por otro lado, Xiaomi ocupa el segundo lugar en el mercado TWS con 5.3 millones de unidades enviadas y está peleando el puesto con Samsung

"Desde fines de 2019, los dos se han emparejado de manera uniforme. Si bien Xiaomi definitivamente ha avanzado en la cadena de valor, ofreciendo más productos TWS premium, Samsung se está poniendo al día reforzando las ofertas TWS de marca propia y de marca secundaria, especialmente con JBL bajo la subsidiaria de Harman", dijo Cynthia Chen, analista de investigación de Canalys.

Las otras categorías del mercado, wireless headphones y wireless earphones, crecieron 3.0% y 2.1% alcanzando 15 millones y 26.5 millones de unidades vendidas respectivamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.