El dispositivo proyecta imágenes de aproximadamente 8,3 millones de píxeles para ver detalles muy precisos de mapas, planos técnicos e ilustraciones de diseño.
La compañía Casio presentó en nuestro país nueva línea de proyectores sin lámparas de mercurio y fuente de luz láser. El nuevo equipo, el proyector XJ-L8300HN, con resolución 4K de Ultra Alta Definición (UHD) se enfoca en reproducir imágenes excepcionalmente nítidas-
Este sector tendrá un rápido crecimiento hasta el año 2020. Con un total de 5,000 lúmenes, está diseñado para uso profesional en grandes salones de eventos y/o auditorios de gran tamaño, aplicaciones de señalización digital, exhibiciones interactivas en museos, educación a distancia, telemedicina, salas de videoconferencias para grupos de trabajo en proyectos de diseño, arquitectura o producción de materiales en los que se requiere gran detalle en la imagen y precisión en la reproducción de colores.
Proporciona una resolución Ultra HD 4K (3,840 x 2,160 pixeles) y es parte de su serie LampFree, que no utiliza lámparas de mercurio. Además, su fuente lumínica láser ofrece bajo consumo de energía, un encendido prácticamente instantáneo y mínima generación de calor y ruido, al no incorporar ventilador.
Tiene un peso aproximado de 19.8 Kg., lo que lo convierte en un equipo compacto y relativamente ligero, en comparación con modelos similares, siendo capaz de soportar largas jornadas de uso continuo.
Además de los dos conectores HDMI en su panel lateral, el XJ-L8300HN incorpora un puerto USB para la reproducción de contenidos guardados en una memoria flash o un disco duro compatible, y un puerto de control tipo RS-232C que permite su integración con sistemas empresariales automatizados.
Gracias a que en los últimos años la tecnología 4K se ha vuelto cada vez más popular en los dispositivos digitales y ha traído consigo una mejora en la calidad de imagen de vídeo, se prevé que la cuota de mercado para los modelos de alta resolución de uso empresarial crezca entre 10% y 30% para el 2020.
El XJ-L8300HN, equipado con un chip DLP 4K, proyecta imágenes de aproximadamente 8,3 millones de píxeles, que reproducen el color y la belleza con una resolución muy superior a la de los proyectores convencionales.
Permite ver detalles muy precisos de una imagen como, por ejemplo, mapas, planos técnicos e ilustraciones de diseño. Su fuente de luz de larga duración, basada en la tecnología sin lámparas, proporciona unas 20 mil horas de proyección.
Comparte esta noticia