La ZamString cuenta con luces LED en el diapasón
La ZamString cuenta con luces LED en el diapasón | Fuente: Samsung

Si tienes como propósito de año nuevo aprender a tocar guitarra, Samsung acaba de hacerte la vida más fácil. La marca surcoreana ha revelado los proyectos más importantes de C-Lab, su incubadora de negocios, que serán presentados en el CES 2022. Entre ese puñado de ideas nacientes se encuentra uno de los giros más interesantes: una “guitarra inteligente”.

ZamStar es el proyecto de C-Lab que busca dar soporte a músicos alrededor del mundo y aficionados que quieran desarrollar habilidades con distintos instrumentos, formando un ecosistema desde la app y una serie de periféricos que permitan el aprendizaje y la práctica de un instrumento.

En este caso, ZamStar se complementa con ZamString, una guitarra diseñada para aprender a pulsar las notas correctas en una canción, pero que también te permitirá añadir efectos y sincronizar el tema con otros músicos en el planeta que usen la app.

Guitarra LED de Samsung

El ecosistema dará soporte a una gran comunidad de músicos
El ecosistema dará soporte a una gran comunidad de músicos | Fuente: Samsung

En el caso de la ZamString, hablamos de una guitarra de 22 trastes que añade 132 luces LED a lo largo del diapasón de palo rosa, representando las combinaciones posibles en cada cuerda, Este equipo se sincroniza con ZamStar para poder interpretar una canción, e ilumina los trastes que el usuario debe pulsar como siguiente paso.

Junto con estos primeros pasos, se puede grabar la melodía, añadirle una serie de efectos como distorsión o reverb y sincronizar la mezcla final con otros proyectos alojados en la app.

Este y otros proyectos de Samsung C-Lab serán exhibidos en el booth de Samsung dentro del CES 2022 en Las Vegas. Hasta el momento, la gigante surcoreana mantiene sus actividades presenciales sin alteraciones, frente a una reciente ola de cancelaciones desde Google, Intel, AMD, Lenovo, HyperX y otras compañías que habían anunciado su participación.