Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

El polémico cinturón de castidad masculino ha sido hackeado: víctimas deben pagar en bitcoins

El Cellmate de Qiui ha sido hackeado
El Cellmate de Qiui ha sido hackeado | Fuente: Unsplash

El dispositivo sexual “Cellmate” de Qiui, pensado como “cinturón de castidad electrónico”, ha sido hackeado pese a los reportes previos sobre su condición vulnerable ante ataques.

Las amenazas a la seguridad informática en 2021 se mantendrán al alza, y eso es un elemento que considerar con todo equipo que se conecte a Internet. En octubre, la firma Qiui recibió notificaciones sobre vulnerabilidad en su producto masculino “Cellmate”, una especie de cinturón de castidad que encierra el pene con un seguro electrónico controlado por una aplicación de teléfono y conectividad Bluetooth. No ha pasado mucho tiempo de eso, y ya se reporta el primer secuestro de genitales desde equipos IoT.

De acuerdo con Motherboard, un grupo de usuarios ha recibido una notificación con la expresión “your cock is mine now” – una variante de “tu pene es mío” - , con indicaciones para el pago de 0.02 Bitcoins – 680 dólares o 2,450 soles al cambio – a cambio del desbloqueo.

En octubre, el reporte de Pen Test Partners señalaba que este equipo, que integra un aro para el pene y una cubierta para evitar el uso del miembro en actos sexuales, presentaba una vulnerabilidad que aprovechaba las deficiencias de la API del sistema con las que puede cifrar la conexión por Bluetooth para tomar control completo del dispositivo. Eso fue lo que ocurrió.

El Cellmate cage incluye un sistema que bloquea el uso del pene

El Cellmate cage incluye un sistema que bloquea el uso del peneFuente: RPP

Una de las víctimas chantajeadas con este robo de acceso, mencionó que pudo certificar el bloqueo del equipo, y que “no tenía acceso a él. Afortunadamente, no tenía puesto el dispositivo cuando esto ocurrió”. Otro de los casos contactados por el medio señaló que ya no era el dueño del Cellmate, pero recibió la notificación.

De momento la marca china Qiui, responsable del producto y su actualización en temas de seguridad, no se ha pronunciado sobre este hecho.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA