Un gadget para medir tu consumo de alcohol recauda fondos en IndieGogo | Fuente: Proof

Vivimos en un mundo en el que los relojes inteligentes comienzan a adquirir funciones impresionantes. Cuantificador de pasos, ritmo cardíaco, calidad de sueño o alarmas silentes son algunas de las cualidades que estos dispositivos tienen desde fábrica. Sin embargo, uno comienza a generar interés por el gran beneficio que posee: medir tu consumo de alcohol.

La Smart band “Proof”, a diferencia de otros, está pensado para que puedas usarlo antes de una reunión en donde las copas abundarán. Este “FitBit del alcohol” ayuda a monitorear las moléculas de alcohol en tu piel. De acuerdo con Evan Strenk, CEO de Milo Sensor, “la idea es que puedas ponértelo justo antes de salir a una reunión, emparejarlo con tu teléfono y permitirle acceder a la información que necesita de ti”.

Esta solución busca ayudar al mayor control en el consumo del alcohol, pero va un poco más allá. “Proof” permite una medición veloz del nivel de intoxicación, además de analizar de manera inteligente tu consumo de alcohol y ajustar alarmas que te avisarán cuando estés cerca a un límite, como el legal permitido para conducir o el umbral de la resaca insoportable.

Esta banda cuenta con pequeños cartuchos intercambiables que permitirán registrar el consumo de alcohol durante doce horas. Este sistema requiere una recarga paulatina de los cartuchos que son utilizados, pero no es necesario usar esta banda todos los días. Para Strenk, “es mejor, ante los demás, usar una banda que usar un alcoholímetro en la boca”. Aun este dispositivo se encuentra en campaña de financiamiento a través de IndieGoGo, y ya ha superado el 200% de su meta inicial.

¿Qué opinas?