Como parte de los esfuerzos por desarrollar una nueva forma de interacción con dispositivos de casa, Google ha presentado documentos para patentar una bocina Nest con tecnología “Soli”, el radar incluido en el poco exitoso Pixel 4.
No hace mucho hablábamos del nuevo catálogo de bocinas inteligentes de Google, y ya la firma de Mountain View piensa en la siguiente versión. Tras la migración al sello Nest, los parlantes inteligentes han ganado protagonismo en casas y oficinas, pero aun parece que hay camino por explorar. Una nueva patente presentada ante la Comisión federal de Comunicaciones en Estados Unidos (FCC) exhibe la nueva generación de “Smart speakers” con un añadido heredado de un teléfono.
La documentación presentada ante la FCC está clasificada bajo A4R-GUIK2 y hace referencia a un dispositivo interactivo con tecnología Bluetooth, Wi-Fi y “Zigbee”, un protocolo inalámbrico para los dispositivos de casa y que apuntaría a cimentar la base del estándar “Connected Home over IP” empujado por Amazon, IKEA, Google, Apple, Samsung, Signifiy y otras compañías que desarrollan periféricos conectados a Internet.
Este nuevo producto podría llegar con una pantalla, tal como ocurre con los Nest Hub actuales de 7 y 10 pulgadas. Sin embargo, la documentación añade datos sobre una tecnología que opera en el rango de frecuencias de 58 a 63.5GHz, el mismo rango que usa el radar Soli en el Pixel 4.
Esto podría llevarnos a pensar que Google está diseñando un equipo que reconoce gestos a distancia y que los traduce en órdenes directas para manipular el equipo. Actualmente, las pantallas Nest tienen un sistema de reconocimiento que permite poner pausa o reproducir un contenido si ponemos la palma de la mano frente a la cámara. Con esto, el sistema sería más preciso para el reconocimiento de estos gestos.
Hasta el momento, no hay más detalles sobre la fecha de lanzamiento o el costo. Seguramente es un equipo que buscar mostrar la eficiencia de la tecnología de radar implementada por Google para buscar licenciamiento o permitir el desarrollo de soluciones en un SDK, pero no hay dudas sobre la expectativa que un parlante controlado a distancia con gestos aéreos puede generar en el mundo geek.
Comparte esta noticia