Vaio
Las laptops Vaio se hicieron populares de la mano de Sony. | Fuente: Sony

Las laptops Vaio regresarán este 2021 al mercado, pero con un socio diferente. Su empresa desarrolladora, con sede en Japón, se unirá a Nexstgo para volver a comercializar estas computadoras portátiles en países asiáticos.

Las Vaio, que fueron socios iniciales de Sony, empezarán este nuevo camino el 15 de enero, cuando empiecen a venderse en India. Posteriormente, con la licencia de Nexstgo de poder fabricarlas y comercializarlas en Asia, las laptops llegarán a los mercados de Hong Kong, Singapur y Malasia.

VAIO, que significa Visual Audio Intelligent Organizer, se introdujo por primera vez en 1996. Las computadoras portátiles Vaio de Sony siempre fueron caras y tenían un estilo y un diseño distintos. Dicha característica, aunque primero bien recibida, luego terminó con limitar la producción de unidades, debido a que, mientras mantenían los costosos precios, las Macbook de Apple empezaban a cobrar notoriedad con un mejor rendimiento.

El sobrecalentamiento de las computadoras portátiles Vaio en 2010 sacudió el mercado de las PC. Sony admitió que casi medio millón de sus portátiles Vaio estaban en riesgo de sobrecalentamiento y podrían suponer un riesgo de quemaduras para los propietarios, lo que ocasionó que reemplazarán 10 millones de baterías, con una pérdida de 250 millones de dólares.

En 2014, Sony vendió Vaio a un fondo de inversión japonés, del cual aún posee el 5% de las acciones. Desde 2015, la empresa independiente Vaio Corporation vende laptops de la marca Vaio en EE. UU. y Brasil, con modelos de la alta gama, pero con una cuota del mercado mínima.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.