Huawei presenta su nuevo Watch 3, un reloj empujado en software por Harmony OS y con nuevo sistema de corona rotatoria.
Con el nuevo sistema operativo Harmony OS, Huawei ha comenzado a explorar las oportunidades para cimentar un ecosistema eficiente alrededor del usuario. El primer producto, sin embargo, no ha sido un teléfono, sino un reloj. Como parte de las novedades compartidas por la compañía china, llega al catálogo de Huawei el Watch 3.
Hablamos de un equipo de 1,43 pulgadas de tamaño, 1000 nits de potencia, 60 hercios para la animación de pantalla y 326 pixeles por pulgada. Eso sí, la autonomía podría variar entre los 4 y 14 días, dependiendo de las funciones que busquemos.
Reloj con Harmony OS: independencia en la muñeca
Huawei señala que este equipo es independiente a cualquier smartphone, debido a su integración con Harmony OS y su capacidad eSIM, con lo que se podrá añadir conectividad de datos al reloj. Esto le permite no solo mayor integración de servicios, sino independencia del teléfono.
Al llevar Harmony OS, el equipo puede interactuar con Celia, el asistente de Huawei, para consultar detalles del clima o tráfico. El reloj incluye integración con DiDi, el sistema de taxis de China y que opera en distintos lugares del mundo, para solicitar y revisar un viaje.
Podremos grabar notas de voz en el reloj de manera directa, y así no perder tiempo al sacar un teléfono y abrir una app. Además, podremos usar el reloj como disparador de video o fotos, además de integrarse a otros equipos para videollamadas o enviar contenido a una TV. Todo mediante Harmony OS.
Más allá de la hora
Para el auto, el Watch 3 podrá controlar las condiciones internas, enviar una señal para encontrar el vehículo en un parqueo y poder trabar o destrabar las puertas. Estas actividades podrán llevarse a cabo desde el reloj.
En el apartado de deportes, el equipo monitorea permanentemente la actividad, además de guiar al usuario en sesiones físicas para incrementar el ritmo o mejorar la respiración. Como novedad a la adición de oxímetro y medición de actividad cardiaca o de sueño, se podrá medir la temperatura corporal.
El equipo también enviará recordatorios de medicinas, determinar contactos de emergencia y alertar a conocidos ante cualquier cambio drástico en la salud que el equipo pueda detectar. Entre otras novedades, el equipo puede analizar nuestra calidad de respiración y detectar alguna alteración respiratoria. El precio de salida es de 2599 yuanes – unos 410 dólares al cambio.-
Comparte esta noticia