Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Ring lanzará un mini dron que patrullará el hogar como una cámara de seguridad voladora

"Always Home Cam" es el nombre que recibe este mini dron de Ring dedicado a vigilar el hogar en ausencia del usuario. | Fuente: Ring

La “Always Home Cam” fue presentada por Ring durante CES 2023, donde se mostraron sus funciones dedicadas a la vigilancia del hogar en ausencia del usuario.

Ring llevó un interesante producto a CES 2023, la edición de este año de la feria de tecnología más importante del mundo. Se trata de “Always Home Cam”, un concepto que la fabricante de productos tecnológicos de seguridad para el hogar presentó a finales de 2020 y que por fin ha podido plasmar satisfactoriamente. Este dispositivo es, en esencia, un mini dron capaz de volar por el interior de una casa para detectar la presencia de intrusos cuando el usuario no está presente.

Si bien el dispositivo en sí aparenta ser una especie de equipo para cocina como una freidora inteligente o algo similar cuando está en su base, su diseño cambia cuando el dron es liberado. A simple vista, parece ser un tanto más grande de lo que se mostró en los videos de demostración iniciales de Ring y, aunque el diseño difiere del de cualquier dron disponible en el mercado actual, presenta todas sus características cuando está en funcionamiento.

Always Home Cam, el dron volador vigilante de Ring

Ring, empresa de productos inteligentes para la seguridad del hogar propiedad de Amazon, reveló que la "Always Home Cam" siempre estará patrullando las diversas estancias de un piso de la casa del usuario. Según lo que detalló el equipo detrás de este artilugio, el dron cubrirá -idealmente- la planta baja recorriendo unas series de rutas de vuelo que deberán ser designadas por el cliente mientras él mismo las recorre sujetando al equipo sin ocultar la cámara que posee.

Se pueden establecer varias rutas y puntos de referencia individuales para la "Always Home Cam", de modo que si el usuario desea darle un vistazo a la puerta trasera o si quiere comprobar si dejó o no algún dispositivo encendido si, por ejemplo, salió de paseo o de viaje, puede hacerlo sin tener que muchas complicaciones.

Todas las funciones disponibles para Always Home Cam estarán presentes en la app móvil de Ring.

Todas las funciones disponibles para Always Home Cam estarán presentes en la app móvil de Ring.Fuente: Ring

Un vistoso concepto de seguridad inteligente para el hogar

La explicación de la compañía fabricante de este dispositivo también señala que, en caso de detectar algo extraño, se puede configurar la cámara del dron para que se detenga en el aire y gire sobre su eje para explorar la zona en cuestión. Todas las funciones antes mencionadas estarán incluidas en la app para móviles de Ring cuando "Always Home Cam" finalmente esté disponible en el mercado para ser adquirida.

Si bien fue uno de sus artículos estrella en CES 2023 con un primer vistazo que captó la atención de los entusiastas de este tipo de tecnología, lo cierto es que Ring todavía no se ha animado a revelar una fecha o ventana de lanzamiento ni un precio aproximado. Lamentablemente, la empresa aún no está preparada para dar esta información, pero el hecho de que esté lista para mostrar prototipos significa que debe estar muy cerca de su venta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA