Los Galaxy Watch4 han marcado un gran inicio para la colaboración entre Samsung y Google en los smartwach.
La colaboración entre Google y Samsung en Wear OS ya se muestra como una amenaza para el Watch OS de Apple.
Counterpoint Research muestra que Wear OS es el segundo sistema operativo para los smartwatch, posicionándose muy bien contra la propuesta de Apple.
Según los datos de la compañía, la llegada del Samsung Galaxy Watch 4 con Wear OS le ha hecho muy bien al ecosistema de Google.
Mientras Watch OS se mantiene en la cima con un 22% de envíos en el tercer trimestre de 2021, Wear OS logró un 17%.
La alianza entre Google y Samsung en este terreno no solo comprendió un cambio de plataforma, ambas compañías colaboraron para arreglar los mayores problemas de Wear OS.
“Google ha mantenido una posición dominante en el mercado de celulares con Android OS, pero hasta ahora no logró mucho en el mercado de wearables. Esto es porque Google impedía que los fabricantes de smartwach personalicen la interface de usuario, además de no ofrecer buena eficiencia energética y tener un tiempo de respuesta lento”, reseñó Sujeong Lim, analista de Counterpoint Research.
Sigue atomizado
Otras marcas tienen sus propios sistemas operativos. Entre ellas, Amazfit OS, Fitbit OS y Lite OS destacan.
Aparte de Apple y Samsung, compañías como Amazfit, imoo, Huawei y Garmin figuran entre los principales fabricantes de smartwatch.
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