iPhone de cristal
La pantalla podría acomodarse al gusto del usuario. | Fuente: Patently Apple

Apple está investigando la creación de un iPhone de cristal, según una nueva patente encontrada.

Descubierta por Patently Apple, esta patente titulada “Electronic device with glass enclosure” muestra cómo podría verse un iPhone con acabados de cristal en todos lados.

¿Qué cambia en este iPhone “futurista”?

Según muestra el bosquejo, el acabado de cristal estaría en seis costados, los cuales contarán con seis pantallas flexibles que se pudieran acomodar a la curvatura del material y que funcionen como regiones táctiles.

Estos laterales contarían con sus propias aberturas, específicamente para micrófono o altavoces.

Apple de cristal
Más bocetos del móvil. | Fuente: Patently Apple

El dispositivo electrónico puede incluir además un sistema de detección de fuerza configurado para detectar una deformación de la región y, en respuesta, cambiar el funcionamiento del dispositivo electrónico.

Según la orientación en la que usáramos el teléfono, el software se ocuparía de mostrar la información de forma dinámica

Apple señala específicamente que "los dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos pequeños y / o de mano, pueden estar sujetos a impactos, caídas y otros eventos potencialmente dañinos”. En consecuencia, los gabinetes descritos en este documento pueden configurarse con espesores variables paredes para ayudar a aumentar la resistencia, durabilidad, resistencia a las grietas u otras propiedades físicas, en ciertas áreas de los cerramientos.

Como es sabido, las patentes pueden llegar o no al mercado, por lo que será cuestión de tiempo para ver si es que Apple continúa sus investigaciones o abandona su estudio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: