Así lucen las ventanas del Metro de Beijing con los OLED transparentes de LG
Así lucen las ventanas del Metro de Beijing con los OLED transparentes de LG | Fuente: LG

Cuando Xiaomi anunciaba su primer televisor OLED transparente, mencionamos que otras marcas ya habían tenido productos similares enfocados en publicidad y entornos comerciales. En el caso de LG, marca surcoreana con amplia experiencia en la tecnología OLED, ha firmado un acuerdo con el sistema de metro en Beijing y Shenzhen para incluir en las líneas 6 y 10, respectivamente, paneles transparentes que reemplazan a las ventanas de los vagones.

Esta tecnología permite desplegar en paneles transparentes de 55 pulgadas información sobre el horario de los trenes, las distintas estaciones en la ruta, el clima de la ciudad, detalles de vuelos y conexiones con otros sistemas de transporte.

Esta novedad podría llegar a otras ciudades del país asiático, en función de los acuerdos que LG pueda firmar con compañías constructoras y empresas licitadoras del servicio de metro en otras localidades.

Así lucen la información desplegada en las ventanas
Así lucen la información desplegada en las ventanas | Fuente: LG

De acuerdo con GizmoChina, las pantallas implementadas cuentan con un nivel de transparencia de 38% y una resolución de 1920 x 1080 pixeles. De momento, no hay información concreta de los trenes que han añadido este sistema a sus ventanas.

“La aplicación de pantallas transparentes se volverá más diversa”, mencionó Chang-ho Oh, vicepresidente senior de LG Display. Su división "tiene como objetivo suministrar productos a una amplia gama de industrias de acuerdo con la visión” de la firma surcoreana.

Sepa más: