La Estación Huawei pertenece a la Línea 10 del Metro de Shenzhen.
La Estación Huawei pertenece a la Línea 10 del Metro de Shenzhen. | Fuente: Weibo

La ciudad china de Shenzhen recientemente inauguró una estación en honor a Huawei, la empresa que se ha convertido en un símbolo del progreso de la localidad que pasó de ser un puerto de pescadores a un hub global de la tecnología.

Parte de la Línea 10 del Metro de Shenzhen, la Estación Huawei está localizada muy cerca de la sede de Huawei en la ciudad.

Los fans de la marca, en particular de Honor, ya se han tomado fotos mostrando con orgullo sus teléfonos.

Fans de Honor, submarca de Huawei, muestran sus dispositivos en la estación.
Fans de Honor, submarca de Huawei, muestran sus dispositivos en la estación. | Fuente: Honor Fan Club

Sin embargo, no ha faltado el “troleo” por parte de los fans de otras marcas. En la red social Weibo han circulado fotos de usuarios de iPhone y Xiaomi mostrando con orgullo sus teléfonos en la Estación Huawei.

Los iPhone se hicieron presentes.
Los iPhone se hicieron presentes en la Estación Huawei. | Fuente: Weibo
Y no podían faltar los Mi Fans.
Y no podían faltar los Mi Fans. | Fuente: Weibo

Lo cierto es que China es el mercado más exitoso de Huawei. Un reporte de Counterpoint Research indicó que la marca se llevó el 46% del mercado de celulares en el segundo trimestre de 2020. Ni Vivo (16%), Oppo (15%), Apple (9%) o Xiaomi (9%) parecen una amenaza.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.